¡Yo ya sé lo que tengo que hacer!

 

¡Qué expresión más delatadora! Creo que engloba todas las conductas posibles que definen al enfermo alcohólico. Para no extenderme,que son miles,destacar especialmente la suficiencia,falta de humildad,orgullo,soberbia,y ¿Cómo no…?;prepotencia.

La «técnica del escurridizo». ¿Perfil? Persona con problemas de alcohol,seguro que con muchos problemas y consecuencias por el consumo,que ante tanta advertencia,reproche,y recriminación,decide ante la negación y no aceptación de ayuda externa, «cerrar» el tema sobre su posible situación con un contundente «Yo ya sé lo que debo hacer…».

¡Aquí lo dejo! Creo que en este comentario sobran palabras…para él,porque para el familiar es todo lo contrario: la personificación de la desesperación.

5 Comments

  1. Mica Cañellas en Facebook el 23 julio, 2015 a las 3:20 pm

    La canción,para mi hija Andy Cañellas que,como a su padre,le empieza a gustar la buena música.

  2. Martin Cifre James en Facebook el 23 julio, 2015 a las 3:32 pm

    Una de las claves del ‘enfermo’ es que cree que sabe todo y con esa excusa encerrarse para no oir cantos de sirena de una posible recuperacion.Leer más ..

  3. Maria Gema Sanz Oxinaldi en Facebook el 23 julio, 2015 a las 4:31 pm

    Ufff si que es delatadora y muy buena musica

  4. Duo Son Manera en Facebook el 23 julio, 2015 a las 5:27 pm

    Me identifico bastante con ese perfil de que cree controlar su vida y en realidad es esconde de todo lo que no sea alcohol bajo esa apariencia de «todo va bien».

  5. Ana Elias en Facebook el 23 julio, 2015 a las 5:40 pm

    Esta frase para los alcohólicos…es criminal.
    Buenas tardes ovejitas. Un beso

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.