¡Yo ya sé lo que tengo que hacer!
¡Qué expresión más delatadora! Creo que engloba todas las conductas posibles que definen al enfermo alcohólico. Para no extenderme,que son miles,destacar especialmente la suficiencia,falta de humildad,orgullo,soberbia,y ¿Cómo no…?;prepotencia.
La «técnica del escurridizo». ¿Perfil? Persona con problemas de alcohol,seguro que con muchos problemas y consecuencias por el consumo,que ante tanta advertencia,reproche,y recriminación,decide ante la negación y no aceptación de ayuda externa, «cerrar» el tema sobre su posible situación con un contundente «Yo ya sé lo que debo hacer…».
¡Aquí lo dejo! Creo que en este comentario sobran palabras…para él,porque para el familiar es todo lo contrario: la personificación de la desesperación.
5 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
La canción,para mi hija Andy Cañellas que,como a su padre,le empieza a gustar la buena música.
Una de las claves del ‘enfermo’ es que cree que sabe todo y con esa excusa encerrarse para no oir cantos de sirena de una posible recuperacion.Leer más ..
Ufff si que es delatadora y muy buena musica
Me identifico bastante con ese perfil de que cree controlar su vida y en realidad es esconde de todo lo que no sea alcohol bajo esa apariencia de «todo va bien».
Esta frase para los alcohólicos…es criminal.
Buenas tardes ovejitas. Un beso