¿Vivir o existir?

Abusar del alcohol y existir es posible, ¿Pero vivir?,¡No!.

Vivir y beber es incompatible. O una cosa o la otra pero ambas va a ser que no. Si tu vida está «diseñada o programada» sólo para y por el consumo, eso no es vida, es existencia.

Una persona enferma y vencida por el alcohol que necesita siempre consumir, su dosis, el efecto, y las copas para poder funcionar no puede saborear ni contemplar nunca lo que es vida porque su estado no se lo permite.

¡Qué importante es comprender que para vivir hay que sentir! Vivir no significa que todo lo que te pase vaya a ser bueno, que todas las emociones sean positivas, y que todo te venga de cara. No, no es tan sencillo: Vivir es enterarse y ser consciente de lo que nos pasa, sentir, conocer, experimentar todo tipo de sensaciones sin anestesia o sustancias que nos muestran otra forma de gestionarlo artificialmente, porque eso es pasar el tiempo o «dedicarse» a existir.

Una cosa es pasárselo bien y alguna vez experimentar sensaciones agradables y gratificantes por consumir como la mayoría de bebedores que hubo, hay, y habrá, les ha ocurrido y otra muy diferente es quedarse permanentemente en esa burbuja o ilusión porque eso es imposible. Se puede estar durante un tiempo forzando la situación con el alcohol pero al final todo eso se desvanecerá y, aquello que comenzó como algo agradable y de recompensa, terminará por ser nuestra condena.

El alcohol es muy tramposo: Sabe perfectamente como atraparnos, convencernos, engañarnos, y crearnos la necesidad de que le necesitamos para vivir, pero al final es todo una mera fantasía y mentira. Lo único que hacemos cuando vamos enfermando es caer en su terreno fangoso del cual cada vez es más difícil salir.

Si alguien siente que su vida se le está escapando y es porque pasa muchas horas refugiado en una botella planeando cómo podría ser mejor, que no lo dude: La culpa es del alcohol.

3 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 5 marzo, 2016 a las 8:10 am

    Buenos días, yo creo que ni existes, una vez metido en el mundo profundo del alcoholismo como consumidores, la vida y la existencia terminan.Leer más ..

  2. Joana Vallespir Anguera en Facebook el 5 marzo, 2016 a las 6:24 pm

    precios MIca!!!

  3. Martin James en Facebook el 6 marzo, 2016 a las 7:12 am

    No es compatible vivir y beber alcohol si estas enfermo, es algo que no puede ser.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.