Vivir en el caos
«La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes» John Lennon
Vivir en permanente estado de confusión y desorden. Esa es la única vida a la que puede aspirar el alcohólico.
Llevar una vida estable (sea emocional,social,laboral,etc) es totalmente incompatible con el consumo abusivo,enfermizo,o con frecuencia prolongada. Desorden total. mala alimentación,trastorno del sueño,dejadez física,aislamiento social,irritabilidad,ansiedad,angustia vital,inestabilidad emocional con constantes cambios de humor,frustración y amargura,pensamientos obsesivos,compulsión,paranoia,etc.
Lo que empieza siendo un complemento de diversión,alterne,y ocio,acaba siendo un infierno del que se hace muy difícil salir.
¿Por qué llegamos a este extremo? ¿Por qué no paramos antes? ¿Por qué hay muchas personas que beben y no les sucede eso? ¿Por qué si sabemos que existe ese riesgo,continuamos bebiendo?¿Por qué,por qué,por qué…?
Aquí podríamos hablar de infinidad de circunstancias:genética,personalidad adictiva,falta de autoestima,trastornos asociados,vulnerabilidad,y muchos más que enumerar. Pero la auténtica respuesta que simplifica y engloba a las restantes está en la trampa. El alcohol es tramposo:se presenta como «bueno» respaldado por el apoyo social,cultural y tradicional,cuando en realidad es un verdadero farsante.
A las respuestas de tantos porqués decir que ese «farsante» no consigue convencer a todos,pero se lleva a una gran mayoría por delante. Pero volviendo al caos,uno no llega adrede,pero si voluntariamente. Es complejo y simple a la vez:uno no elige enfermar,pero si beber. Y sabe que bebiendo es la única vía posible para llegar a la enfermedad.
Cuando la sociedad se sensibilice que el alcohol produce más desesperación y drama que placer,la educación alcohólica (por definir de algún modo la forma en que aprendemos a beber) evitará que tantos lleguen a enfermar.[youtube]http://youtu.be/dqcZGj8y-Ys[/youtube]