Vivir de batallitas

 

Pienso,que de tanto beber y beber sin hacer nada más,hemos dejado media vida pensando en lo que íbamos a hacer y la otra, en recordar la mayoría de veces lo que no hicimos.

Si uno escuchara atentamente las tertulias alcohólicas y quisiera encontrarle una coherencia y significado,acabaría medio loco.

Siempre se habla de «Lo que pudo ser» para acabar añadiendo la culpa a algo o alguien de que le impidió su sueño,proyecto, o ilusión.

Entre copas,media confabulación y media distorsión,hablamos con esa seguridad y altivez que te da el efecto del alcohol,pareciendo que fuimos en un pasado grandes promesas o talentos de todo pero con una excusa para explicar por qué no llegamos a lograrlo.

En el deporte,en los estudios,en el trabajo,en la juventud,en las relaciones,…en todo magnificamos y contamos batallitas adulteradas por nuestra imaginación alcohólica como si hubiéramos sido grandes triunfadores. La realidad,por norma,es que hicimos todo lo contrario: Aprendices de todo,maestros de nada.

Lo lamentable,como casi todo lo que envuelve ese submundo empapado de alcohol surrealista y modificado,es que la mayoría de historias sólo son versiones «nuestras» exageradas,y que si no emprendimos o las llevamos a cabo,lo más probable fue por lo mismo de siempre:que preferimos continuar bebiendo y fantaseando.

 

3 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 4 agosto, 2015 a las 8:45 am

    Es muy difícil emprender un proyecto vital motivador bebiendo desde la barra de un bar, primero por que la fantasía que nos produce el alcohol es utópica, segundo por que es charlatanería barata, nunca emprenderemos nada el «alcohol» ya se encarLeer más ..

  2. Duo Son Manera en Facebook el 4 agosto, 2015 a las 9:34 am

    En la barra del bar a todos nos encanta hablar y ser el centro de atención. Cuanto más interesante sea la «aventura» que contamos más conseguiremos embaucar a los de

  3. Duo Son Manera en Facebook el 4 agosto, 2015 a las 9:37 am

    a los demás, y si para ello tenemos que «echarle imaginación» inventándonos la mitad o más, pues lo hacemos.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.