«Vísteme despacio que tengo prisa»
El mal del comienzo de año es la precipitación y la ansiedad por querer hacer infinitas cosas a la vez, saturarnos de proyectos, de ilusiones, exigirnos acciones fuera de nuestros límites, o simplemente ampliar nuestro aprendizaje en cosas que hemos hecho poco o nunca.
Digo «mal» no porque sea mal en sí, sino por la forma de pretender hacerlo.
Ponernos metas irreales, inalcanzables, o simplemente tener prisa …puede frustrarnos y decepcionarnos más al no conseguir los objetivos, precisamente por esa desesperación y rapidez para intentar conseguirlos.
En el caso del alcoholismo es la conducta más perjudicial que tenemos al principio todos aquellos enfermos que hemos decidido dejar de beber, seguir un tratamiento, y recuperarnos: La inmediatez.
La inmediatez es la búsqueda de resultados rápidos y muchas veces con el uso de una mala ley: La ley del mínimo esfuerzo.
No es una reflexión para desanimar a nadie que se haya fijado metas sino todo lo contrario, que si lo han hecho y son enfermo alcohólicos, que recuerden que la prioridad y el verdadero objetivo es mantenerse sobrio y aprender a vivir sin alcohol.
Lo digo por experiencia propia: Todo lo que se hace sin base, con precipitación, con inquietud y ansiedad sin controlar las variables que no dependen de nosotros o están fuera de nuestro alcance, al final suele salir mal o como no deseábamos. Por eso, pienso que ilusión sí, pero con calma y prudencia.
Como dice el refranero y el titular: Vísteme despacio que tengo prisa
Feliz año nuevo
4 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Cada día es el Mejor día d tu Vida. Hazlo posible. Actitud!!!. 3-2-1…vamosssss!!!. Estás en el punto d partida justo y necesario para emprender el camino. Un abrazo nuevo para un año diferente.
Día a día una en una recuperación no se ve,el cambio es lento,pero cuando uno hace las cosas bien,se esfuerza,cada día mejora un poquito mas,con el tiempo si echa la vista atrás si que se nota todo lo trabajado y que su vida ha cambiado.Leer más ..
Feliz año maestro, gracias eternamente gracias sos una persona muy especial en mi nueva vida. Te deseo lo mejor del mundo.
Feliz año a todos, esto es lo principal, y si las propuestas para el día deben ser pocas y alcanzables, conseguir hacerlas realidad y q al final del día esa sonrisa de satisfacción te acompañe, no dejar de proponernerte aquello q se puede lograrLeer más ..