¿ Vergüenza?

¿Vergüenza?, ¿Vergüenza de qué?

¿De ser alcohólico, de haber enfermado y no haber sido perfecto?

Sí, es muy cierto que el alcoholismo te conduce hacia unas consecuencias, por culpa de la conducta, muy desagradables y a veces trágicas.

Como igual de cierto es que arrasas con todo y todos los que tienes al lado mientras bebes o te drogas.

Igualmente de cierto que enfermar de alcoholismo es como regalar tu vida a una botella que te conduce a la soledad, dejadez, aislamiento social y especialmente auto-destrucción.

Pero precisamente por todas esas razones vergonzosas y conflictivas tenemos que luchar para acabar con ellas.

No pienso escribir un texto para autojustificarme, lo hago para motivar y alentar a todos aquellos que están padeciendo y hacen padecer a la vez por culpa de una terrible enfermedad que nuestra propia sociedad no se atreve a mirar a la cara, reaccionen e intenten salir sin pensar en el pasado y trabajen para un futuro limpio, seco, sin artificiales, sin efectos para huir de nosotros mismos, sin conductas inapropiadas.

 

Sé que mis comportamientos no fueron buenos mientras estuve en activo. También soy consciente que puede causar daño y dolor a los que me rodeaban, pero … nunca tendré vergüenza de ser alcohólico porque nadie se avergüenza de tener una enfermedad.

Prefiero ser alcohólico a imbécil crónico. El alcoholismo tiene tratamiento, lo otro no lo sé pero pienso que es más complicado.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.