¿ Vergüenza de reconocer y aceptarme cómo alcohólico?

¡Vergüenza no, alivio!

La vergüenza la tenía cuando bebía e iba comportándome como un descerebrado, anestesiado por los efectos del alcohol, con conductas ofensivas y soberbias, destruyéndome y destruyendo todo lo de mi alrededor, actuando patéticamente, y siendo inoportuno, imprudente, intolerante, con todas las personas, especialmente con mis seres queridos que tanto me han estimado.

Vergüenza cuando me creía el rey del mambo por ir colocado y en posesión de la verdad absoluta, haciendo gala una extremada pedantería opinando de todo sin tener ni puta idea de nada.

Vergüenza cuando anteponía el amor de una botella de whisky al de mi hija.

Vergüenza cuando me arrastraba por los bares dejándome los principios y la dignidad en cada rincón.

Vergüenza por la vergüenza ajena, valga la redundancia, que hacía padecer a mi familia.

Vergüenza cuando siempre echaba la culpa de todo al mundo porque de tan cobarde que era me sentía incapaz de afrontarla.

Ahora …, ¿Vergüenza por reconocer que estaba enfermo, que el alcohol me había derrotado y vencido, que había desperdiciado más de media vida buscando la felicidad dentro de una copa y que necesitaba ayuda?

¡No, eso no me dio ni me dará nunca vergüenza. Todo lo contrario, me hace sentir un privilegiado!

» He sido un hombre afortunado en la vida. Nada me resultó fácil» Freud.

Así me siento, así me identifico: Cómo un hombre que al reconocer su defecto (esclavizado y vencido por el alcohol) supo transformarlo en una virtud para poder crecer, sentir, contemplar y apreciar lo maravillosa que es la vida.

Si alguien duda o se cuestiona en pedir ayuda porque tiene problemas con el alcohol o puede que haya enfermado … que se deje de vergüenzas y hostias, y no pierda el tiempo haciéndose trampas, negociando consigo mismo o engañándose poniendo de excusa la vergüenza, porque el aceptar, reconocer, y rectificar una situación de este calibre no es para sentir vergüenza, sino más bien todo lo contrario: juicio y sensatez para sentirse orgullosos de ello.

2 Comments

  1. Elena Guisado en Facebook el 23 noviembre, 2016 a las 7:12 am

    A veces,esa vergüenza forma parte de no querer reconocer la enfermedad.Leer más ..

  2. Juanjo Garcia en Facebook el 23 noviembre, 2016 a las 1:15 pm

    Muy contento y feliz por seguir tus pasos un abrazo mica y al grupo .Muy orgulloso de pertenecer a ese grupo que me ha hecho entender está enfermedad tan desgraciada.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.