Con una fuerte convicción, todo es posible.
Abuso del concepto firmeza porque creo que es la base de todo proyecto personal que deseamos emprender.
La firmeza abarca muchos otros significados para crecer y lograr una superación: fortaleza, tenacidad, constancia, esfuerzo, positivismo, aguante, y especialmente convicción.
Para mí, la enfermedad del alcoholismo, más allá de explicaciones científicas o procesos conductuales, es una enfermedad del alma. Una enfermedad ignorada, invisible y camuflada en esta sociedad tan pobre que se muere día a día ante la carencia de valores.
Hablamos constantemente, especulamos, y hacemos hipótesis de métodos, tratamientos, incluso de ayudas farmacológicas, para superarla. Creo que todo lo que aporte y sume para lograrlo, es bienvenido. Pero no puedo dejar de creer ni perder la referencia que es el propio enfermo quien debe dar «el golpe sobre la mesa».
Para que suceda así, se debe adquirir un fuerte compromiso consigo mismo para que, en la adversidad y obstáculos cotidianos a la que la vida nos llevará durante el proceso de recuperación, no perdamos nunca el ánimo ni la confianza en ese objetivo vital que es recuperar esa vida que algún tiempo atrás, nos dejamos en la barra de un bar o dentro de alguna botella.
En definitiva, puede que nos resulte muy complejo y difícil salir de este infierno, incluso a unos más que a otros, pero con ilusión, trabajo, mucha perseverancia, y una fuerte convicción de lograrlo … ¡lo conseguiremos!
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Si uno no adquiere compromiso con uno mismo, yo veo la recuperación imposible,se tiene que mantener muy firme cuando vengan mal dadas, ante situaciones difíciles, que las habrá, nuestra mente alcoholica nos mandara mensajes de que beber nos ayudLeer más ..
Somos o éramos mentirosos compulsivos, si realmente queremos superar la enfermedad lo primero q debemos hacer es olvidarnos de mentir, ni mentiras piadosas ni historias…Leer más ..
Buenos días, la enfermedad del alcoholismo es muy traicionera, no se la puede dar la espalda ni un solo momento, no quiero decir que tengamos que estar temerosos/as todo el tiempo de ella.Leer más ..