¿Una copita de vez en cuando te podrás tomar,no?

 

 

Cuando decimos que no podemos beber,por falta de conciencia social sobre esta enfermedad muchas veces la gente intenta animarnos ,sin darse cuenta, incitándonos al consumo o «abriéndonos una puerta» futura.

Casi que nos convencen. Algunos son tan bebedores que sienten hasta lástima y compasión por nosotros. Nos preguntan si en un futuro podremos volver a beber,si estamos en algún tipo de centro para aprender a hacerlo,y sandeces de este estilo.

Repito,la mayoría de veces no lo hacen con mala intención,sino por ignorancia.

Es curioso este fenómeno:cuando bebía todo el mundo me reprochaba mi forma indeseable de hacerlo. Cuando lo dejé,la gente se preocupaba porque no podía. A veces da la sensación de que vivimos en un mundo que está al revés.

Un alcohólico no puede beber,¡nada más!. Puede cantar,bailar,reír,jugar,alternar,salir,asistir a eventos,actos,exposiciones,tertulias,practicar todo tipo de deportes y actividades que su salud le permitan,disfrutar de su familia y los suyos,viajar,leer,estudiar,…pero lo único que no puede hacer es volver a beber.

En realidad no es una prohibición ni algo con connotaciones negativas,sino todo lo contrario: Ese «no poder beber» no significa nada malo,sino la solución al tratamiento de su enfermedad.

Desde la ignorancia,el desconocimiento y la incomprensión de esta compleja enfermedad,decir que empezamos con un «No puedo beber» y a medida que crecemos,evolucionamos,y trabajamos para recuperarnos,sin necesidad de palabras,acabamos por pensar en un  firme y rotundo «No quiero beber».

Por último,respecto al título,¿Una copita…? No creo que nadie necesite tratamiento por una copita. Desde luego,los enfermos alcohólicos alcohólicos no nos ponemos en tratamiento y recuperación por una sola copita.

5 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 24 junio, 2015 a las 6:10 am

    Para nosotros es algo muy sencillo y a la vez con trampa, complejo.Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 24 junio, 2015 a las 6:56 am

    Buenos días, si pensamos en poder beber una copita no podemos pensar en recuperarnos, las dos juntas son incompatibles. Si bebemos, bebemos. Si nos recuperamos, nos recuperamos, no se puede comer y sorber a la vez.Leer más ..

  3. Elena Guisado en Facebook el 24 junio, 2015 a las 6:57 am

    Cuando me dijeron que era alcohólica,no lo quise aceptar.Hice todo lo posible para no dejar de beber.Leer más ..

  4. Marga Martorell Riera en Facebook el 24 junio, 2015 a las 11:09 am

    Uno siempre recuerda lo k le hace daño y huye de ello, un alcohólico en recuperación no olvida nunca la penosa y horrible vida en la q estaba sumido cuando consumia, por tanto no es q se huya del alcohol simplemente es q no quiere retrocer y volLeer más ..

  5. Tony Moto en Facebook el 24 junio, 2015 a las 1:32 pm

    Llevo 3 años escuchando ( y una cervecita la puedes tomar ) pues NO la fuerza de voluntad y pensar en mi pasado es lo que me da fuerzas para decir que NO

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.