Un beber «no normal»

¡Hay tantas maneras de beber «no normales»!

Cualquier forma o tipo de consumir alcohol fuera de la normalidad siempre es un indicio o un indicador de riesgo.

Por ejemplo, beber con ansiedad (no confundir por, sin con) y desesperación, ya nos delata mucho sobre por qué se está bebiendo y desde luego, no es por placer. Personalmente yo tenía media copa más y ya estaba pidiendo una siguiente. Era como si pareciera que el alcohol se iba a acabar.

Otro detalle también muy delatador es interesarse siempre por cuánta cantidad de alcohol hay en una fiesta, comida, evento, etc.. En mi caso, cuando llegaba a una casa invitado era capaz de mirar la cantidad de alcohol que había y hacer mis «cálculos» para ver si bastaría.

El beber  «lo que sea», cuando pides tu tipo de bebida y dicen que no tienen y se les ha terminado, entonces optas por otra similar y te dicen que tampoco hay y a ti te da igual beber lo que sea mientras sea alcohol y, después de haber exigido o ser selectivo, acabas conformándote con cualquier tipo de bebida alcohólica aunque no te guste.

Beber grandes cantidades en poco espacio de tiempo, beber muy rápido o mezclando con otra bebida (también yo bebía cerveza con chupitos de whisky) para acelerar el efecto que deseamos.

En fin, que por citar formas de beber no acabaría nunca y lo único que pretendo trasmitir en esta reflexión es que no importa ser muy entendido en la materia para darse cuneta cuando alguien no está bebiendo de un modo normal.

Estas maneras realmente son síntomas de que se consume por algo y se utiliza el alcohol para algo. Normalmente la búsqueda de un efecto que nos haga huir de la realidad y nos «transporte» a un estado artificial de bienestar.

De una manera u otra, cuando no se bebe por placer o acompañamiento de una velada dentro de los límites de la moderación y con responsabilidad, se nos está anticipando una información muy valiosa sobre el consumo de esa persona y la posibilidad de que haya entrado en una fase inicial de camino directo hacia la enfermedad.

 

2 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 29 diciembre, 2015 a las 4:34 pm

    Yo buscaba el efecto deseado de teletransportarme a otra realidad donde no habia responsabilidades, solo era pasotismo y fantasia utopica, cosas que no ocurririan no en los sueños mas retorcidos, castillos de naipes mas fragiles que nuestra autoLeer más ..

  2. Jose Luis Sanchez Parra en Facebook el 29 diciembre, 2015 a las 5:05 pm

    parece dificil dejar el alcohol,(y lo es) pero te llevas la recompensa al dejarlo de encontrarte que eres otra persona con los demas,con tu salud,con tus gastos,con la familia.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.