Tomar conciencia
Aunque sea una típica y tópica analogía para describir «lo que esconde» realmente una problemática, siempre resulta muy efectiva y gráfica.
La punta del iceberg es lo que vemos desde afuera, en la superficie. En el caso del alcoholismo pues vemos lo mismo de siempre: borracheras que acaban en remordimientos y pidiendo falsamente perdón, altercados, pequeños escándalos, masificaciones y concentraciones de personas bebiendo cada vez más jóvenes, y todo aquello que nos cuentan o nos manipulan con los medios para darle un toque de morbo y sensacionalismo.
Bajo la superficie se esconde un mundo muy oscuro y surrealista. Esperpéntico, Un mundo de frustración, odio, ira y rencor acumulado. Familiares marcados y destrozados de por vida. Personas que soportan vejaciones, anulaciones y todo tipo de maltratos por las consecuencias. Vemos un mundo de trama, de conspiración, de chantajes emocionales. Un «mercado» muy duro.
Muchas muertes, tragedias y trastornos asociados vienen dados por el consumo abusivo o prolongado y sigue escondiéndose: psicóticos, paranoicos, suicidios, depresiones, muertes accidentales por ir intoxicados, familias con mucho miedo que no se atreven o no saben como actuar, …
En fin, bucear en este submundo y abrir una nueva perspectiva no alienta ni da muchas esperanzas. Pero si queremos concienciar a los demás y ser valientes e ir contra los intereses creados que existen, ¡Hay que hacerlo
Síguenos en nuestro canal de Youtube LAS OVEJAS DE MICA TV dale al like y suscríbete.