Todo, … menos negar la evidencia
Además de ser absurdo, simplemente es inútil el querer negar algo que está a la vista de todos e intentar esforzarse en esconderlo, maquillarlo, o disimularlo.
Cuando alguien tiene graves problemas de alcohol no es necesario mucho diagnóstico porque sus hechos hablaran por sí solos.
¡Aquí jugamos todos!: Todo ese tiempo que perdemos y nos desgastamos en camuflar la posible enfermedad retrasando su intervención y tratamiento, lo único que conseguimos es empeorar y alimentarla.
De nada sirve querer tapar los descosidos, desdramatizar la situación restándole importancia, ni mucho menos comparando y amparándose en que los demás lo hacen y en todas casas hay problemas.
Cuando digo todos, me refiero a todos: pareja, familia, amigo, entorno,etc. No se le hace ningún favor al enfermo sacándole las castañas del fuego u ocultando sus trapicheos resolucionando sus problemas por la incapacidad de él mismo de hacerlo. Al igual que dándole ánimos, medios, sustento y apoyo para otras cosas que al final, si está enfermo, despilfarrará en consumir y en buscar tiempo para adquirir su dosis y cubrir la necesidad de hacerlo.
No neguemos la evidencia, afrontémosla.
Por último, esa justificación tan común de que en todas casas pasan cosas que esconder, por muy cierta que sea, no nos debe preocupar. Empecemos por arreglar lo que ocurre en la nuestra y en las demás … ya veremos.
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Cuando el entorno se da cuenta de que ahí un problema de alcohol,es seguro que el enfermo lo lleve arrastrando durante años.Cuando el entorno lo ve,es porque el enfermo ya ha perdido el control de su vida y ya nunca lo recuperara consumiendo.Leer más ..
De valiente es sabiendo que hay un problema con el consumo de alcohol afrontarlo mirandole de cara y sin esquivar la mirada, como haciamos al estar en activo.Leer más ..