Tocado … y hundido.
«Tiene un «pequeño muy grande » problema de alcohol.» ¿Qué significa pequeño grande…? ¿Por qué siempre las palabras suaves: Problema, bebe más de la cuenta, no le sienta bien , …? ¿Por qué tanto miedo a pronunciar la palabra enfermedad?, y así seguiría con porqués surrealistas que lo único que consiguen es desinformar más a la población y confundirla con el consumo de alcohol.
Lo podéis decir como queráis o mirar por el lado que más os convenga, pero cuando uno está «tocado» por el alcohol sólo es cuestión de tiempo que llegue a estar hundido.
Insisto y no me canso de repetir día sí, día también que el alcoholismo no desaparece por sí solo, con tiempo, o haciendo reposo. Mucho menos con experimentos caseros e intentos desesperados de autosuficiencia y orgullo a nuestra manera. El alcoholismo es una enfermedad y sólo puede desaparecer con tratamiento y apoyo tanto profesional como con la ayuda de familiares, amigos, y personas que hayan pasado por la misma experiencia que puedan hacer de guía, ejemplo, y referencia motivando al enfermo a seguir sus pasos.
Estar tocado por el alcohol es una «medida» para evaluar o calcular los riesgos muy genérica. Es difícil saber cuánto de «tocado» está, pero muy simple predecir «cuánto estará».
¡Dejemos de hablar con la boca pequeña, en voz baja, disimulando y escondiendo, olvidemos el concepto «problema» y empecemos a concienciarnos de «enfermedad», porque eso es lo que nos va ayudar a nosotros y a futuras generaciones!
4 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenos días, la verdad es que cuanto mas tiempo se tarde en llamar a las cosas por su nombre, peor y mas difícil solución tendrá. Ya desde hace muchos años esta reconocida por la O.M.S.Leer más ..
El olvido de la enfermedad y nuestra soberbia nos pueden llevar a dar un paso en falso años despues creyendo que estamos curados, una ilusion egolatra.Leer más ..
Reconozco que tengo un gran problema y que estoy enfermo pero con en centro que estoy y la persona que lo dirige se que afrontare esta enfermedad y podre salir adelante ( gracias Mica por ayudarme en mi enfermedad y espero no defraudarte)
Perdona que me meta Jose Pedro, al primero que no tienes que defraudar es a ti mismo, la recuperación debes hacerlo por y para ti, de esta manera no defraudaras a nadie, perdona si te moleste es solo como yo lo hice, cada persona somos un mundo,Leer más ..