¿Te despiertas de un salto o de un sobresalto?

 

«La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes» John Lennon 

 

¿Te preguntas sí eres alcohólico o tienes problemas con el consumo? Empieza por lo básico.¿Cómo son tus despertares?

Despertarte de un salto,con energía,fuerza,dinamismo e ilusión,por supuesto no es característico ni propio de una persona enferma. Por el contrario,levantarse de un sobresalto,angustiado,con pensamientos desorganizados y obsesivos,…no hace falta ni mencionarlo.

Andamos siempre buscando respuestas que ya conocemos. Si es así,¿Por qué lo hacemos? Porque queremos oír la respuesta que nosotros queremos escuchar,no la verdadera.

En el caso de las personas que hemos enfermado de alcoholismo,todas esas conductas y comportamientos se agudizan y potencian.

Entre «Las cosas ya irán mejor»,»todo se arreglará»,»algún día aprenderé a beber»,»llegará un momento que sabré controlar los consumos»,pasa casi una vida entera y muchos,pero muchos,litros de alcohol y consecuencias por ellos.

Hay que desvincularse de esa conducta infantil,de compararse continuamente con los demás,de buscar las directrices de nuestra vida en fantasías y sueños irrealizables o absurdos que tenemos constantemente con una copa en la mano y actuar comenzando por algo muy simple de realizar pero muy difícil de conseguir:ser honestos con  nosotros mismos.

No vayamos por ahí autocompadeciéndonos, lamentándonos,haciéndonos la víctima,quejándonos continuamente de la mala suerte que tenemos,y echando la culpa al mundo de nuestra frustración,porque si eso ocurre y tenemos un grave problema de consumos,…ya sabemos donde está el culpable.

Puedo tener muchos problemas,dificultades,adversidades,…pero desde que dejé de beber,nunca más me he despertado sobresaltado.

 

2 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 18 abril, 2015 a las 7:34 am

    El hecho de dormir bien de nuevo sin insomnio y despertarte tranquilo es un regalo, pasamos gran parte de nuestra vida descansando y la calidad del sueño produce bienestar.Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 18 abril, 2015 a las 9:16 am

    Buenos días, yo creo que ni me despertaba, pues para despertar es indispensable dormir, y eso era impensable cuando estaba en activo.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.