Tal vez la solución no sea el tiempo
«Lo pasado ha huido,lo que esperas está ausente,pero el presente es tuyo» Proverbio Árabe
Soy de esa generación que se ha criado escuchando el típico: «¡No te preocupes,el tiempo ya lo arreglará todo!». Una máxima para despreocuparse y entre mezcla de confianza y dejarse llevar,esperar que el tiempo arregle las cosas por ti.
No creo en este paradigma en absoluto cuando hablamos de alcohol. Con el consumo de alcohol anormal y abusivo,esperar que el tiempo arregle la situación y cambie las circunstancias,es un engaño. Si algo hace el tiempo,es empeorar .
El único que puede cambiar y dar un giro a la situación de la enfermedad es el propio enfermo. El cambio debemos hacerlo nosotros,no esperar que se produzca solo o con el devenir.
Cada día que pasa y estamos paralizados sin actuar para solucionar un grave problema como puede ser el alcohol o su enfermedad,es un día que la cosa se pone más difícil y fea. La idea es intervenir lo antes posible,buscar solución,pedir ayuda,confiar en los demás y dejarse ayudar,y ponerse en tratamiento para recuperarse.
El tiempo deja de ser un amigo para convertirse en nuestro verdadero enemigo. A más tiempo,más pereza,apatía,desidia,desilusión,y derrotismo.
Posponer,dejar correr el tiempo,es una mala estrategia.
La solución del alcoholismo no está en el transcurrir de los días,sino en el trabajo y reflexión para salir de el.
[youtube]http://youtu.be/piNp8kUFuuw[/youtube]