Supervivencia alcohólica

 

Es triste pero cierto: Para sobrevivir con la enfermedad mientras te niegas a reconocerla o a aceptar ayuda hay que utilizar muchas estrategias y recursos para mantenerte consumiendo en ella.

Hay que aprender a mentir muy bien. Mentir es junto a la manipulación,los cimientos de la supervivencia.

Comenzamos mintiendo para no preocupar a los demás y acabamos haciéndolo porque necesitamos beber. Ya no importa las cantidades, los días en que consumes, las horas que le dedicas a ello, etc. sino como disimular tu necesidad enfermiza de hacerlo y aparentar o demostrar a los que conviven contigo o te observan de cerca, que tú no necesitas ayuda.

La manipulación es necesaria. imprescindible me atrevería  a afirmar. Tenemos que tener un gran sentido de la manipulación (encanto y seducción, chantaje emocional, capacidad de persuasión para hacer creer a los demás que son ellos que se equivocan,..) y llevarlos constantemente a la práctica.

Hay que saber convencer. Siempre hacer ver que nuestra intención es la contraria.

Estar muy alerta de los detalles, pendiente de todo aquello que nos pueda delatar. ¿Qué hay que cambiar de bar porque en ese ya nos ven mucho beber?¡Pues se cambia!. ¿Qué hay que andar una distancia más larga para suministrarnos el consumo en tiendas porque en las habituales ya nos conocen’ ¡Pues se anda! ¿Qué hay que evitar a según que familiares porque éstos nos tienen calados? ¡Pues se evitan!

Así día tras día con el cuento de nunca acabar

Aunque mi intención siempre es motivar para dejar de beber cuando se ha enfermado tengo muy claro que es más fácil soportar una rehabilitación y tratamiento alcohólico que tener que vivir escondiéndose y ocultando el consumo continuamente. ¿Si tuviera que dar una sugerencia? ¡Muy sencilla: vale más desgastarse en recuperarse que malgastar energía en seguir enfermando!

[youtube]https://youtu.be/FaV2Q_ycqL4[/youtube]

10 Comments

  1. Elena Guisado en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 6:37 am

    Puedo decir que ya a mis 18/19 años mis consumos eran a escondidas.Antes de salir de casa si había quedado mientras me arreglaba me compraba unas cervezas y bebía antes de salir.Leer más ..

  2. Marga Martorell Riera en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 7:35 am

    Me atrevo a decir q al empezar la rehabilitación tu cabeza tb se transforma en lo contrario q hacías, buscar sitios nuevos?…Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 11:07 am

    Un alcohólico cabe recordar que es muy tozudo y obtuso de miras, tiene una visión radical de la vida y las relaciones humanas muy mermada dedibo a los años de creencias erróneas y pensamientos distorsionados por tanto alcohol, el mismo se encargLeer más ..

  4. Enrique Román Martinez en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 11:38 am

    Buenos dias, la supervivencia alcoholica es de lo mas denigrante que existe, para ello nos llevamos por delante a todo el mundo, me refiero a las personas que de verdad nos importan, las que de verdad se preocupan por nosotros/as.Leer más ..

  5. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 4:36 pm

    Cuando escucho la frase el enfermo adicto o alcoholico que aun sufre me preguntaba bueno de que sufre si esta feliz en su cuento pero no la resaca o guayabo no solo es físico es emocional y su sufrimiento es tan solo una parte del deterioro que Leer más ..

  6. Miguel Frontera Coll en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 7:35 pm

    No conozco a ningún superviviente alcohólico. …………..

  7. Las Ovejas De Mica en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 9:06 pm

    Ya,yo tampoco Miguel. Los que lo intentan acaban con las 3 «p» pino (la caja de la tumba),psiquiátrico, o prisión.

  8. Las Ovejas De Mica en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 9:08 pm

    Pero me refería a lo «enterados y listillos » que somos mientras consumimos y como nos creemos que nos buscamos la vida cuando lo que en realidad lo que hacemos, es complicarla y empeorarla.Leer más ..

  9. Miguel Frontera Coll en Facebook el 16 septiembre, 2015 a las 9:08 pm

    Así es. ……….

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.