Superhéroes por horas

«La felicidad depende de más de cómo la vida te golpea que de lo que sucede» Andy Rooney

 

 

Todos los que bebemos con frecuencia,llevamos tiempo haciéndolo,y en varias ocasiones nos hemos pasado más de la cuenta,sabemos que lo que te da el alcohol,luego te lo quita para ponerte peor.

A estas alturas no vamos a descubrir nada nuevo sobre el efecto que produce el consumo cuando es en exceso: Subida con euforia,desinhibición,envalentonamiento, confianza y seguridad en uno mismo, durante las cuatro,cinco primeras horas, para pasar a un estado de descontrol y descoordinación,llegando a la seminconsciencia. Después,lógicamente, …el bajón:nerviosismo,resaca,malestar,miedo,ansiedad,…

Esta montaña rusa de emociones en la que al final los efectos negativos y desagradables adquieren tintes de tortura,no es suficiente motivo para que nos asustemos,asqueemos,o cojamos manía al beber en abuso,sino que contraria y paradojamente,cada vez vamos repitiendo el bucle.

Pero lo importante de todo esto es significar los «super poderes prestados». Cuando estamos en el inicio de los efectos y nos creemos indestructibles. Ese estado de embriaguez que te crees el más atrevido,valiente,y capaz.

Visto desde este prisma,…parece tentador. La trampa es esa:que los poderes te los «deja» por horas,y en el momento de devolverlos,estos se convierten en lo contrario y actúan en contra tuyo.

Creo que la combinación consumo-inmadurez (independientemente la edad que tengamos) es un mal síntoma y no con muy buenas expectativas de futuro.

El alcohol no fue,es,ni será nunca esa pócima mágica que tantos y tantos hemos pretendido que fuere.

2 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 9 junio, 2015 a las 7:26 am

    Consumia para vencer la timidez y el alcohol me daba una confianza para relacionarme, tambien lo utilizaba para pasar «tragos amargos» o enfrentarme a cosas que tenia miedo a hacer, los efectos iniciales de deshinhibicion luego pasaban factura eLeer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 9 junio, 2015 a las 7:27 am

    Buenos días, el alcohol nos atonta, nos abotarga la mente, nos hace creernos supermanes, nos hace pagar un altísimo precio por nada, en definitiva, estamos atrapados por el.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.