¿Superación de saldo?

 

 

Nos gusta mucho leer o pronunciar frases hechas de motivación o superación. Es una forma rápida de recordarnos más lo que debemos hacer que lo que estamos haciendo

Nos encanta destacar lo bueno y omitir lo malo. Las personas somos así por naturaleza. o al menos en esta época en la cual la sociedad es asfixiante y nos carga de presión en una búsqueda desesperada de resultados y aprobación ajena.

La palabra «Superación» ,de tanto usarla, se emplea casi como un logro obtenido o un beneficio en base a una conducta adoptada.

No pretende discutir ni debatir sobre su significado porque se antoja arduas y largas las posibles interpretaciones, pero sí tengo claro que en el alcoholismo,la superación no termina cuando conseguimos dejar de beber, sino cuando aprendemos a tener un bienestar por no hacerlo.

Esta reflexión parece que se confunde con frecuencia, especialmente entre los alcohólicos que nos ponemos en rehabilitación.

La superación de una enfermedad alcohólica,independientemente que sea reconocida,aplaudida,admirada o considerada, no es una tarea fácil: Hay que desmembrar una múltiple personalidad hasta reducirla a una sola y única.

La superación de saldo o en rebajas, una superación fácil de llevar a cabo y con rapidez …no encaja en la recuperación alcohólica. Cuando sucede de esta forma …algo no me cuadra.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.