¿Soy alcohólico?

«Si el presente trata de juzgar al pasado,perderá el futuro» Winston Churchill

Antes de interesarme por la definición o ponerle una etiqueta buscando una respuesta,primero me preguntaría el por qué me lo planteo.

La importancia no está en el nombre que se le ponga al problema,sino en las consecuencias.

Voy a hacer el planteamiento desde otra perspectiva: ¿De qué me sirve que no me diagnostiquen o cataloguen de enfermo alcohólico, si cada vez tengo más problemas por el consumo?

La solución a esta pregunta trampa,tan estigmatizada, está en descubrir si por culpa del alcohol estoy dejando de vivir mi vida porque la anestesia del alcohol no me deja hacerlo.

Pasar días,superar adversidades,compartir con las personas,y socializar en un entorno, haciéndolo con las emociones congeladas,sin sentir ni contemplar, es casi lo mismo que no vivir.

Tal vez la estructura en que se basa el sistema social que vivimos hace que ansiemos y pretendamos un bienestar continuo sin lucha,esfuerzo,y sacrificio, o quizá busquemos resultados y recompensas inmediatas para alcanzar una comodidad y un reconocimiento social superficial,hacen que recurramos al alcohol para lograrlo.

No creo que el problema del alcohol esté en lo que se consiga con lo que hacemos,sino en en lo que dejamos de hacer por estar encadenados a una botella.

Nunca me arrepentiré de lo que hice,sino más bien de «lo que no hice» por culpa del alcohol.

¿Si soy alcohólico? …Realmente eso me importa muy poco en el ecuador de mi vida. Lo que me preocupa es lo que lo que haga,sea sin sustancias o distorsionadores, sino siendo consciente y por mi propia voluntad.[youtube]http://youtu.be/BGUP7nIi7YQ[/youtube]

1 Comment

  1. Tomeu Son Manera el 31 enero, 2015 a las 9:56 am

    Pues si. Uno es alcohólico, pero la denominación no es sólo un estigma, sino una serie de consecuencias: me estoy rehabilitando, tengo pensamientos al respecto a lo largo del día… Y uno de ellos, optimista, es que tengo una enfermedad que sólo avanza si consumo cierta sustancia. Si me mantengo al margen de ella puedo seguir construyendo mi vida, y con la satisfacción del deber cumplido.
    Salud.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.