Sociabilidad alcohólica

» – ¿Podríamos hacer algo, de vez en cuando?

– Estoy muy cansado, bastante hago durante toda la semana

– Sí, pero para ir al bar nunca estás cansado …»

Esto no es ningún fragmento de una obra magnífica literaria, ni de ninguna película extraordinaria, es simplemente un diálogo que ocurre en millones de hogares alcohólicos a diario.

La «Sociabilidad alcohólica» es aquella en la cual una persona sólo se siente bien, a gusto, y cómoda con los demás, alternando, hablando, y pasando el tiempo siempre … que haya alcohol de por medio.

Cuando no está la botella, toda situación nos parece inútil, aburrida, y pesada.

Lo de ir a la playa exclusivamente si hay un chiringuito cerca para ponerse y tomar alcohol, o una excursión pero que sea a un pueblo con comida pactada en algún local como excusa para poder beber porque sabemos que allí habrá alcohol, o decir que el cine, el teatro, y otro tipo de actividades son un rollo y tediosas porque sabemos que nos van a tener «encerrados» durante unas horas sin podernos escapar a consumir, … empieza a estar muy visto entre los nuestros y, como excusa, es un recurso o argumento que comienza a debilitarse.

Muchas veces (demasiadas) me insisten en cómo se sabe cuando alguien es alcohólico. Bueno, yo sin contexto y sin confianza no me atrevería a dar un diagnóstico en mi vida, y mucho menos si no me lo piden. Pero, cuando alguien para pasárselo bien, tener ganas de estar con los demás, de establecer una relación o una simple conversación necesita una botella para lograrlo … yo ya le anticiparía que si no es alcohólico, tiene muchas papeletas para conseguirlo.

2 Comments

  1. Elena Guisado en Facebook el 7 febrero, 2016 a las 8:21 am

    Puedo decir que desde que deje beber he echo cosas que jamas había echo.Muchas cosas que para la gente son normales pero yo no las hacia porque mi día a día giraba en torno a consumir alcohol.Leer más ..

  2. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 7 febrero, 2016 a las 12:43 pm

    bueno nosotros la familia del adicto hacia lo mismo en los días y las noches de consumo esperaba al adicto a que llegara para ver si podíamos salir sacar a los niños a pasear porque la vida se hace rutinaria en la semana los niños a estudiar y mLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.