Soberbia

«La ingratitud es hija de la soberbia» Cervantes

 

Engreídos, altivos, orgullosos, presuntuosos, impertinentes, desagradecidos, endiosados, arrogantes,… ¡Cuántos calificativos para definir la misma conducta!

Un enfermo alcohólico cuando está consumiendo y en activo puede que llegue a ser así,soberbio. Pero alguien que en realidad desea recuperarse, sea de alcoholismo u otra enfermedad similar en la que la máxima es cambiar de conducta y de forma de ser, no se puede permitir el lujo de ser ingrato o falto de humildad.

Siempre debemos recordar quiénes somos y de que puta infierno venimos.

Veo gente en recuperación de todas las maneras y estados posibles que uno puede estar, pero lo que no soporto y tengo muy claro que es un «camino» de retorno, es esa chulería y arrogancia del desagradecido que enseguida que se encuentra un poco bien …se olvida de sus orígenes.

La solución en esta vida, en todo proceso de crecimiento y humanización, es el amor. Amor, venga de cultura milenaria, occidental, oriental o de donde sea.

Amor es todo lo contrario a lo antes citado.

Para dejar de beber, basta tapar la botella. Pero, para recuperarse de alcoholismo, hay que trabajar mucho, ser humilde, reflexionar, recapacitar, y por supuesto …¡Cambiar![youtube]https://youtu.be/Fa5WRfwR0gM[/youtube]

3 Comments

  1. Maria Gema Sanz Oxinaldi en Facebook el 11 septiembre, 2015 a las 4:39 pm

    Eso mismo… Cambiar!!!

  2. Martin Cifre James en Facebook el 11 septiembre, 2015 a las 5:23 pm

    He visto estas conductas en recuperacion repetirlas por parte de enfermos, sacar a pasear un rato ese monstruo que anda dentro, se trataria claro de domesticar la fiera y convertirla en un ser hermoso.Leer más ..

  3. Enrique Román Martinez en Facebook el 11 septiembre, 2015 a las 5:38 pm

    Buenas tardes,no existe peor cosa que La soberbia, sea para lo que sea, si encima se mezcla con nuestra enfermedad en activo malo, cuando estamos en recuperación-rehabilitación también es mala.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.