Sin intención no hay curación

«Lo que no me destruye,me hace más fuerte» Nietzche

 

Es obvio que cuando hablo de «curación » en alcoholismo, mi perspectiva es la de recuperación porque considero esta enfermedad como crónica,por lo tanto,si es para siempre,no tiene cura,sólo tratamiento,rehabilitación o recuperación.

Pero volviendo al encabezamiento: Sin intención no hay recuperación, tengo el firme convencimiento de que esa es la máxima de cualquier proceso. Nadie deja de beber o drogarse si en realidad no tiene la intención de hacerlo.

Con eso no quiero decir que sea tarea simple y fácil,y que exista mucha gente que lo intenta con mucho anhelo y no pueda,pero sí significar que si el enfermo no pone de su parte,todo tratamiento,programa,desintoxicación,medicación,terapias,y ayudas diversas,no van a tener ningún efecto.

Parece obvio y evidente pero cuando estás «atrapado» a veces no existe ni siquiera la mínima capacidad para darse cuenta de ello.

Los demás debemos tener fe,esperanza y transmitir motivación,pero insisto,antes de pretender que las cosas se solucionen con el tiempo,por que sí,o por alguna especie de milagro,la prioridad de toda esta maldita y bastarda historia es concienciar,por muy jodido que esté,al enfermo que él y sólo él,puede dar el paso.[youtube]http://youtu.be/7KJjVMqNIgA[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.