Sin escrúpulos

 

Aquella buena persona que empieza tontear con el alcohol y acaba siendo atrapado por él, puede llegarse a convertirse en el monstruo que nadie esperaba, ni mucho menos imaginaba.

¿De qué es capaz un enfermo alcohólico? Es capaz de cualquier cosa por saciar su necesidad. Es un enfermo y para conseguir su dosis, hará lo que sea necesario.

Su existencia acabará tornándose en su subsistencia.

Subsistir en su mundo es poder continuar bebiendo.

«Yo le conozco, yo le he criado, yo sé cómo es, yo sé que cambiará, yo sé que lo pasa muy mal, yo sé, yo sé, yo sé … resultará ser un que no sabemos nada.

Aquella persona que conocimos, cuando enferma es otra totalmente muy distinta.

Se habla mucho del mito del «Dr Jekyll y Mr Hide» con el desdoblamiento de personalidad con al que se nos compara a los alcohólicos, pero no estoy del todo de acuerdo: Pienso que una personalidad (la enferma) absorbe a la otra (la real de nacimiento y aprendizaje).

Siempre he mantenido que detrás de cada alcohólico hay oculta una persona, y si conseguimos recuperarlo de su enfermedad, esta persona volverá a emerger.

Los alcohólicos diseñamos una mente dentro de otra. Pensamos de una manera muy diferente. Nuestro aprendizaje durante la trayectoria del proceso de enfermar se basa en la trama, la manipulación, y el interés. Al final acabamos por convertirnos en alguien que en realidad no somos, y nuestras decisiones dejan de ser cosa nuestra para pasar a ser dirigidas por la botella.

No dudemos ni menospreciemos esta terrible enfermedad:Un alcohólico, actuará sin escrúpulos para conseguir su objetivo.[youtube]https://youtu.be/3ZS7iKdRo5Q[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.