» … es que sin beber, me aburriré.»
Primeramente, si estás bebiendo compulsiva, obsesiva o de manera enfermiza y con frecuencia desde hace ya mucho tiempo … no puedes saber lo que te pasa o sucede sin beber porque no lo sabes.
No te anticipes a valorar tu estado de ánimo y bienestar en general sin saber realmente cómo va a ser este.
Con abstinencia forzada o dejando de beber por co…, puede que la vida te parezca una mierda y lo veas todo negro porque tu abstinencia o dependencia hacen que así sea.
Pero si te pones en tratamiento y comienzas a recuperarte … la vida tomará color. Los matices que la pintan, irán cambiando al igual que tu forma de pensar y actuar a medida que abandones la ebriedad para adentrarte en un mundo desconocido para ti y todos los alcohólicos como es la sobriedad y serenidad.
No podemos decir: » ¡Es qué me voy a aburrir, es qué no sabré que hacer, es qué estaré triste, …» porque no sabemos en realidad lo que va a pasar.
Decir estas cosas por anticipación no es más que una excusa para no dejar de beber o enfrentarse a una vida sin los efectos que nos proporciona el alcohol.
Nada es sencillo, y mucho menos recuperarse del alcoholismo, pero cuando se conoce o se recupera una vida que habíamos olvidado por culpa del Sr. Alcohol, la vida toma otro cariz y se convierte en fascinante, contemplativa, real, y maravillosa.
Los años que llevo sin beber son los que menos me he aburrido.¡ No he tenido tiempo! Regresar a la vida y saber disfrutar de ella porque nos vas colocado o anestesiado … no te da tiempo a aburrirte.
Por esa razón, si tu excusa es «que te vas a aburrir» porque dejes de beber, ¡Cambia de excusa y mejora tu argumento para no seguir huyendo de ti mismo!