Sin agradecimiento no hay recuperación,puede que sólo sea abstinencia.

 

No es lo mismo abstinencia que una recuperación. ¿La principal diferencia? Las ganas de vivir.

Cuando hablo de agradecimiento no me estoy refiriendo a simplemente los programas y las personas que te han podido ayudar o encaminar, sino al agradecimiento de estar cada día vivo y sin la tortura y el infierno en tu mente que te taladra y destruye.

Quejarse, cuando uno leva unos meses o unos años sin beber, de que las cosas no les van muy bien, o compadecerse, sentirse vacíos, tristes, deprimidos,… sólo puede ser por dos motivos:Amnesia o desagradecimiento.

Amnesia porque tal vez no tengan mucha memoria y no puedan recordar bien esos días de vino y rosas en que el alcohol nos consumía, nos destrozaba, y nos acabó por hundir en un pozo casi imposible de salir.

¿Desagradecimiento? Muy sencillo: Me pongo a mí como ejemplo para visualizarlo. Estuve veinticinco años bebiendo como un cosaco, mintiendo, manipulando, jugando con los sentimientos de las personas, decepcionando, y arruinando la vida a todo aquel que se me acercaba, y ¿Ahora pretendo en unos meses o unos años estar bien cómo si no hubiera pasado nada, sin esfuerzo, trabajo, y comprensión de mi enfermedad? Eso no es ni egoísmo, eso es simple y llanamente ser un desagradecido con la vida.

El enfermo alcohólico deja de beber para volver a poder vivir. Hacerlo no es nada extraordinario. ¿Acaso en cualquier enfermedad no se hace lo mismo y se ve como algo normal y coherente? ¿Por qué los alcohólicos debemos sentirnos especiales o que el mundo nos debe algo por hacer lo que toca;no beber?

[youtube]https://youtu.be/xEkIou3WFnM[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.