Me siento muy culpable

 

«Si no tienes confianza,siempre encontrarás una manera de no ganar» Carl Lewis

 

Sentirse culpable es lógico en esta enfermedad,el alcoholismo. Hacemos y decimos muchas cosas de las que no pretendemos,y luego eso nos pesa y angustia.

El remordimiento,la culpabilidad,el pensamiento obsesivo,la ansiedad y la angustia vital,son parte de nuestro ADN alcohólico. Beber en exceso o abusando sólo tiene unas horas de placer o gratificantes;las restantes suelen ser una tortura.

Pero el problema no está en la acción,sino en la reacción: Si bebes y te sientes culpable,pero luego vuelves a beber y te olvidas,entonces no estás haciendo nada para evitarlo.

En cambio, si la culpabilidad del consumo te ha llevado a tomar la determinación de dejarlo y poner en tratamiento,tal vez esta no desaparezca de golpee (tal vez no;seguro), pero ya has dado un paso de gigante.

¿Qué el sentimiento de culpabilidad persiste,a pesar de no beber? También entra dentro de la lógica del largo proceso de rehabilitación y recuperación. Esta,como muchos otros más aspectos,hay que trabajarlo,abordarlo y afrontarlo.

De todos modos, ¿Acaso pensamos que lo que hemos hecho mal durante décadas se va a borrar en unas semanas?

Dejar de beber no te garantiza el perdón y la recuperación de la credibilidad,pero seguro que si lo haces,tienes muchas posibilidades de que eso ocurra después de un largo tiempo de demostrar que no necesitas el alcohol para seguir viviendo.[youtube]http://youtu.be/6FOUqQt3Kg0[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.