» Siempre me dice que lo dejará, pero …»
«… no lo hace nunca.»
Decir «lo dejaré» no es una intención, es una técnica. Sí, técnica, recursos, tretas, artimañas, estrategias, y todo lo que sea necesario para convencer al otro de algo que ni si quiera se plantea el enfermo.
El enfermo no desea beber,lo necesita.
Partiendo de la comprensión de esta premisa nos será más fácil entender el por qué de esos comportamientos tan crueles, retorcidos, por qué tantas mentiras y excusas, engaños continuos, y los «siempre lo mismo».
En mi caso, para servir de ejemplo, pudo ser que hubiese unos años en que con fuerza de voluntad, un poco de ayuda, y un poco de motivación e ilusión para ver el horizonte sin alcohol, hubiere sido posible rectificar. Pero, cuando entré en caída libre en la enfermedad, cuando es necesidad imperiosa de consumir me invadía y necesitaba mi dosis para estabilizarme, anteponía a ésta ante cualquier otra cosa en el mundo, inclusive a mi hija,madre,hermanos, familia, etc.
Por eso insisto e insisto una y otra vez en que el alcoholismo es una enfermedad grave, compleja, camuflada, ….ignorada. Una enfermedad que incluso los propios profesionales muchas veces no tienen en consideración. Una enfermedad que el tratamiento se basa especialmente en mucha,mucha, pero mucha humanidad para comprender al enfermo y estar dispuesto a ayudarle a pesar de las veces que nos ha lastimado, traicionado, y hecho sufrir.
» Dice que lo dejará» traducido al argot alcohólico significa: No pienso dejarlo en mi puta vida.
Muchas veces escribo con esta agresividad para que el familiar despierte de ese hechizo al que el propio enfermo le ha sometido.
Es lo mismo de siempre. Menos decir y más hacer.
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Yo cuando realmente me recupere deje de decir lo que iba ha hacer, lo hacia y ya esta.Llevaba tantos años diciendo lo que iba ha hacer esto y lo otro que elegí no decir nada y que nadie esperara nada de mi.Leer más ..
Buenas tardes, otra mentira mas de las personas enfermas a los familiares. Nunca se podra conseguir hasta que de verdad nos pongamos en tratamiento, yo defraude tantas veces a mis seres queridos, que aun no se como me aguantaron tanto tiempo.Leer más ..
En mi caso lo hice por mi siempre he contado que mis familiares eran distantes, uno por su caracter de alcoholico que no cedia ante mis chantajes habia poca relacion y otro desaparecido 25 años tantos como llevaba bebiendo, pero aparecio en el Leer más ..