¡Si no te hubiera conocido …, si no hubiera nacido en esta familia…!

 

Entra dentro de la lógica alcohólica el pretender culpar a los demás de los fracasos,frustraciones,e inconformismo provocado por el abuso del consumo o la enfermedad.

Bebemos alcohol,expulsamos veneno.

Queremos «compartir» nuestra mierda de vida con los demás y siempre atacamos a los mismos: A los que nos quieren.

¡Barbaridades, atrocidades, expulsamos demonios, maldecimos,…! Necesitamos descargar toda esa furia e ira que hemos ido acumulando tras tantas borracheras y frustraciones a lo largo de nuestra trayectoria alcohólica.

¿Lo más fácil…? No reconocer la culpa y buscarla en otras causas o personas.

En apariencia, el mundo de un consumidor visto «desde afuera» puede parecer hasta sociable y divertido. Si ese consumidor ha enfermado, su mundo real, el que convive en su mente, es pura tortura y amargura, fracaso y desilusión, desencanto y desorganización.

Es increíble el tiempo que perdemos buscando la causa en lugar de la solución.

Atacamos a diestro y siniestro con nuestro veneno, haciendo sentir culpables de nuestras acciones (o intentándolo, porque no siempre se consigue) a nuestros seres queridos.

Un enfermo no bebe porque quiere ( teoría que siempre defenderé),sino por necesidad. Pero eso no significa que cuando comenzó a beber sufriendo las primeras consecuencias y siendo constantemente advertido de lo que le podía pasar, no fuera responsable y dueño de sus decisiones para evitar futuros perjuicios y lamentaciones.

Quiero decir, mejor trasmitir, que una vez que hemos enfermado ya no podemos dejar de beber si no es con ayuda y tratamiento. Pero no es justo echar la culpa a nadie de esa situación, porque nunca debemos olvidar que para llegar a ser enfermos, primero tuvimos que beber y sufrir consecuencias previas que ya delataban un riesgo de hacerlo. Por lo tanto, en la enfermedad no es momento de recriminaciones, sino de actuación e intervenciones.[youtube]https://youtu.be/x8A9Y1Dq_cQ[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.