Ser guerrero
Intentamos llevar una vida normal, estable y queremos asumir responsabilidades y a su vez conservar nuestro derecho al homenaje y descanso del guerrero: “he trabajado muy duro, he estudiado mucho, me he exigido demasiado últimamente, llevo mucha carga y peso a mis espaldas, el estrés me está superando y me merezco un respiro y liberación”. No, no es así, ser guerrero es otra cosa.
La recuperación alcohólica está abierta a todo el mundo, pero sólo unos pocos guerreros que son capaces de comprenderla y aplicarla trabajando sin inmediatez y una búsqueda de resultados inmediatos, con paciencia y perseverancia y sin afán de demostrar nada a nadie y sin más objetivo que el recuperar las riendas de tu propia vida… lograrán recuperarse
Hay que ser muy guerrero para salir de este maldito y condenado infierno del consumo. Por lo tanto, todas esas excusas bastardas que cada mañana te pones y propones para acabarlas ahogándolas horas más tarde dentro de una copa, deben terminarse.
El deterioro y desgaste que nos ha provocado el abuso o consumo prolongado ha hecho que tengamos una perspectiva propia y de los demás completamente errónea.
Por eso es tan importante las tres H a la hora de recuperarse. Se necesita humanidad, humildad y mucha honestidad. Aceptando, reconociendo y asumiendo que el camino tomado no era el adecuado.
Hay que ser capaces de mirarse en el espejo y ser autocríticos. Contarnos a nosotros mismos esas verdades que, durante muchos años de consumo, hemos evitado porque no nos gustan o no nos interesan reconocerlas.
Hazte preguntas constantemente porque la respuesta y reacción sólo está en ti mismo.
El mejor profesional que existe en el mundo para ayudarte, si padeces esta enfermedad eres tú mismo. Puede que la enfermedad se trate con recuperación, pero el cambiar de vida y lograr poder tener una sin necesidad de consumos se puede conseguir exclusivamente con superación personal.
Día a día, hora a hora, minuto a minuto.
Esto sí es ser guerrero
Síguenos en nuestro canal de Youtube Las Ovejas de Mica TV suscríbete y recibe nuestros vídeos