Sentirse triste cuando no bebes
«La tristeza es un muro entre dos jardines» Khalil Gibran
Hay diferentes formas de enfermar y muchas causas o excusas para justificarlo
Nadie que abuse, se exceda continuamente, beba con frecuencia, o simplemente cada vez que lo haga pierda el control, pensará que no tiene un motivo para hacerlo.
Todos los enfermos creemos que bebemos por «algo» y con ese cuento pasamos décadas y muchas veces vidas enteras sin hacer nada para remediarlo.
No se trata de ir en busca de explicaciones del por qué de esa forma de consumir que nada tiene que ver con el consumo placentero,de ocio, o social, sino de buscar soluciones.
Pero hay una conducta muy común entre todos los alcohólicos que nos caracteriza especialmente:sentir tristeza cuando nos falta el alcohol o no podemos consumirlo.
Esa tristeza es una especie de vacío del alma. Tenemos «grabado» en nuestra mente que nada puede ser divertido o proporcionarnos felicidad si no es mediante el consumo.
Luchar contra esa terrible sensación es imposible:siempre ganará la necesidad imperiosa y el deseo de consumir.
Nos resistimos al tratamiento y la aceptación de la enfermedad con todas nuestras fuerzas. Tal vez si pusiéramos la mitad de ellas en intentar comprender que nos pasa, muchos acudiríamos en busca de ayuda.
Sé que es muy difícil y complicado cuando lo ves todo negro pensar que existen más tonos que el color botella,pero esta enfermedad tiene algo de «agradecido»:a medida que te vas desintoxicando,deshabituando y desarraigando de esas fuertes asociaciones de ideas, …vas coloreando tu vida..
1 Comment
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Es normal sentire tristes al principio de la recuperacion y esto puede alargarse en el tiempo, pero con esfuerzo nos volvemos dinamicos y hacemos cosas que nos producen placer o satisfaccion sin ser con la bebida.Leer más ..