Secuestradores emocionales

 

No me gusta generalizar, pero para llegar con el mensaje adónde y a quién  pretendo, en muchas ocasiones me veo obligado a hacerlo.

Hablamos siempre por encima o superficialmente de nuestro comportamiento,el de los alcohólicos, como personas enfermas que solemos molestar con nuestra conducta y actitud. Pero si profundizamos un poco más, ahí donde a nadie le gusta llegar, ese tipo de conductas son mucho más dañinas e hirientes.

El alcoholismo tiene unos efectos colaterales (consecuencias que repercuten psicológica y emocionalmente en otras personas,especialmente parejas o familiares) que crean una codependencia y hacen enfermar de un modo terrible y espantoso.

Ese «secuestro emocional» del que hablo es una de esas características tan habituales y tapadas a la vez que practicamos muy comúnmente los enfermos.

Asolamos y arrasamos con los sentimientos de aquellos que nos quieren y se preocupan por nosotros. Les manipulamos,les anulamos,les hacer creer que son ellos los culpables de nuestra mierda de vida,los manejamos y utilizamos para sacar lo que nos conviene,nos apoyamos sólo en ellos (con dulzura y buenas palabras) cuando estamos muy depresivos, les ofendemos,les preocupamos,les angustiamos, en ocasiones les aterrorizamos, los esclavizamos, les sometemos,les chantajeamos, les traicionamos,les mentimos,…

¿Acaso no es eso un secuestro emocional?

Ya sé que no todos los enfermos alcohólicos somos iguales pero no hay duda de que los patrones de conducta son muy similares:Quien no hace una de estas cosas,…hace la otra.

[youtube]https://youtu.be/IWbT915HgA4[/youtube]

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.