¡Se niega a ponerse en tratamiento. Él dice que no lo necesita!

El rechazo a la ayuda es la mejor manera de no tener que dejar de hacer lo que más quieren;beber.

 

Si no fuera de este modo, probablemente ni sería enfermo,

La negación,la no aceptación y reconocimiento de la enfermedad es uno de los síntomas que mejor la delatan.Es muy sencillo. ¿De qué tiene que preocuparse alguien que sabe que no está enfermo de ir a un sitio así…?

Le entra miedo y temor «acercarse» por un centro porque como gran manipulador que es,el enfermo sabe de sobra que entre otros como él,no podrá engañarles ni tomarles el pelo.

Lo mismo le sucederá con los profesionales que puedan detectar en su consumo algo fuera de lo común y normal. Cada vez que el alcohólico escuche algún posible diagnóstico de alcoholismo,se defenderá acusando de la incompetencia del otro. «¡Qué va a saber éste. No tiene ni puta idea de lo que habla!»

Es lógica esta actitud cuando se está enfermo. Entiendo que los familiares lo pasen muy mal y que se desesperen porque no saben que hacer o como actuar.

Conseguir que el enfermo acuda a un centro (aunque sólo sea «de pasada») se convierte en una proeza casi imposible.

Es lo más complicado de esta enfermedad cuando se quiere prestarles ayuda y la rechazan una y otra vez.

Incluso si es necesario, harán creer al familiar e intentarles convencer de que son ellos lo que necesitan ayuda por preocuparse tanto. ¡Hasta ahí llega el colmo de lo absurdo!

Siempre afirmo que sí ellos (los enfermos) son muy manipuladores,los familiares deben ser más estrategas y aprovechar la vanidad que les caracteriza y utilizar sus mismas armas para retarles a ponerse a prueba y que caigan en su propia trampa.

Puede ser complicado,pero …nada es imposible.

 

3 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 13 mayo, 2015 a las 4:20 pm

    Buenas tardes, yo no tengo ningún problema, cuando quiera lo dejo, puede que seas tu quien necesite ayuda y tratamiento.
    Esa frase es muy común en boca de la persona enferma de alcoholismo hacia las personas que la quieren ayudar.Leer más ..

  2. Magdalena Prats Ferrer en Facebook el 13 mayo, 2015 a las 11:59 pm

    He visto el final de un amigo alcohólico y no se lo deseo a nadie !! Y así como me lo encontré os aseguro que no volvéis a probar el alcohol a parte de destrozar su vida su familia mujer e hijos y sus padres que triste para una madre enterrar a Leer más ..

  3. Martin Jaume Pons en Facebook el 14 mayo, 2015 a las 5:37 am

    En un centro terapéutico ya vamos cuando estamos hartos de nosotros mismos y llegamos desangelados, quizás habremos pasado ya por muchos sitios o es nuestro primer lugar de tratamiento.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.