San Asentimiento

 

«La soberbia no es grandeza sino hinchazón;y lo que está hinchado parece grande pero no está sano» San Agustín

 

Lunes,principio de semana,mes raro,clima frío,pocas fiestas a la vista … ¡mal día para los «habituales» del consumo! Hoy toca asentir.

Comportamiento clásico después de excesos y abusos prolongados de alcohol:sumisión,falsa humildad y condescendencia,asentimiento.

«Lo que tu digas cariño» sería la expresión más típica y ruin en este estado de «vulnerabilidad alcohólica». Nos encontramos en el estado que es el polo opuesto a nuestro momento de gloria y excitación cuando vamos bebidos y el alcohol hace sus primeros efectos de desinhibición,euforia y sensación de control. Ahora estamos en ese estado anímico de bajonazo en el cuanl nos tragamos la soberbia,chulería y prepotencia,bajando la cabeza,con expresión facial de arrepentimiento y «no lo volveré a hacer más»,vergüenza y decepción.

De todos los días de celebrar que tenemos los alcohólicos (366 al año),probablemente hoy es el día de la pareja o familia. Ese día en que a todo lo que nos digan,asentimos con la cabeza y nuestro lenguaje corporal y comunicación verbal no cesa de decir. «Tienes toda la razón»

Sarcásticamente,esta actitud siempre me recuerda a los perros de goma que iban con una ventosa pegados a la luna trasera de los coches de los años 70,y con el movimiento de la conducción iban oscilando la cabeza de arriba a abajo diciendo que sí.

De todos modos,estos pocos momentos de humildad,en un alcohólico,pasan volando. Sólo necesitamos enchufarnos otra vez a la botella y meternos la dosis para convertirnos otra vez en Superman.

 

[youtube]http://youtu.be/nOXf9oAGfDw[/youtube]

3 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 23 febrero, 2015 a las 7:08 am

    Hoy superman parece que ha topado con la kriptonita es el peor dia para un alcoholico para intentar componer los platos rotos desde la sumision y la cabeza gacha, nuestro ingenio que no genio maquina la obra de teatro que vamos a falsear, aunqueLeer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 23 febrero, 2015 a las 7:55 am

    Buenos días, que malas jugadas pasa la mente de una persona alcohólica, nos hace ver que estamos actuando mal a la vez que no nos deja arreglar nada de lo estropeado. Solo nos da una opción, huir hacia adelante, beber, beber y beber.Leer más ..

  3. Gustavo J Eduardo Suarez en Facebook el 23 febrero, 2015 a las 9:19 am

    Ese asentimiento o arrepentimiento en un alcohólico en activo es sólo temporal,nunca real.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.