Sacar alcohol debajo de las piedras
«El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende» Blaide Pascal
Vigilar,controlar,perseguir,o simplemente estar pendientes de que el alcohólico no beba,resulta tarea complicada,por no decir imposible. Si él quiere beber,nada ni nadie lo detendrá. Será capaz de sacarlo debajo de las piedras.
El alcohol es la droga más social,accesible,asequible y permisiva que existe. ¡Hasta sin medios ni dinero se puede beber! Siempre habrá recursos e imaginación para conseguirlo,y más para una mente alcohólica que está diseñada para ello.
Por eso es básico en el tratamiento o en cualquier otro tipo de ayuda externa,que la prioridad sea la comprensión de la enfermedad que tiene y padece.
No hay que «enseñarle» a no beber,no será tampoco suficiente asustarle (estamos acostumbrados a ello),y mucho menos amenazarle (nos encantan las situaciones conflictivas y desafiantes. Alimentan nuestra necesidad de consumir),sino que hay que hacerle comprender aunque desde su intoxicación,especialmente en los inicios,será bastante difícil debido a su escasa capacidad de entendimiento.
Probablemente muchas personas se estén preguntando:¡Cómo! ya que lo habrán intentado infinidad de veces.El «Como» es diferente en cada persona,pero aprovechando el conocimiento de su forma de ser,sí se puede diseñar una estrategia para ayudarle que,donde antes veía conflicto,ahora vea conciliación.[youtube]http://youtu.be/g16S0xmdRAs[/youtube]