Ruido

 

 

Hasta cuando hay silencio se oye ruido en casa de un alcohólico

«… ruido de tijeras,de escaleras que se acaban por bajar,mucho,mucho ruido.Ruido de amenazas,ruidos de abogado,ruido a años perdidos,ruido de viejas fotos,ruidos…ruido del pasado,desgastado ruido. Ruido malnacido …ruido insatisfecho…ruido sin sentido,ruido,ruido,ruido.» Así canta la canción de Sabina.

Creo que es una de las canciones con las que me siento más identificado y reflejado cuando quiero trasmitir el ruido permanente que existe en casa de un alcohólico,en la convivencia de un alcohólico,…en la mente de un alcohólico.

Es un ruido en general. El abuso de alcohol consigue que en nuestra vida,sea cual fuere,exista el ruido. Me da igual que el enfermo sea pacífico,pasivo,activo,agresivo,ausente,ignorado.

El alcohol va desgastando nuestra autoestima y nuestro autoconcepto. Hace que nos aislemos en compañía. Necesitamos estar y depender de la gente pero sólo por compañía interesada porque la botella es muy celosa y no quiere a nadie que se interponga.

Esta compañía que elegimos para manipular,anular,o amargar, es porque tenemos miedo a quedarnos solos con nosotros mismos.

Al poco de desintoxicarme,lo que me daba pánico y aterraba era el silencio. No lo conocía,no sabía que era,no sabía ni que existía…»

El que vive o ha vivido esta situación,comprende perfectamente de que ruido hablo cuando digo «ruido»:conflictos,discusiones,desprecios,gestos amargos,odio,rencor,desconfianza,miedo y temor. Es un ruido alcohólico,es un ruido ensordecedor.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.