Respeto no,admiración.

 

¿Qué puede haber imprevisto para el que nada ha previsto? Paul Valery

 

Siempre digo que dejar de beber es lo más fácil,lo difícil es mantenerse.

En esto del alcoholismo,no vamos a inventar nada. La enfermedad es compleja pero la recuperación,si antes de ser ejecutada se comprende desde la base,se trabaja,se es firme y perseverante,y nos dejamos ayudar,la recompensa es inimaginable.

Tengo muchos compañeros rehabiltados (que no recuperados porque este concepto lo tengo como eterno e infinito ya que siempre,le pese a quien le pese,seremos alcohólicos aunque no bebamos),y siento admiración por todas aquellas personas que lo logran,están en el camino o ya llevan años en ello.

Hay que ser alcohólico o conocer bien la enfermedad para entender lo que voy a decir a continuación:no tengo ningún respeto por la gente que se abstiene y no bebe,aunque lleve años en ese estado. En cambio,siento una tremenda admiración por aquellos que se recuperan.

Queda claro que para mí,el concepto de recuperación va ,mucho más allá que una simple abstinencia. Es un concepto de vida,de crecimiento,superación,reflexión,interiorización,y …de una enorme valentía al sentirnos Quijotes un poco perdidos en esta sociedad tan alcohólica,y saber vivir,disfrutar y desenvolvernos en ella.

No necesito que sean amigos míos,ni conocerlos personalmente. Incluso me atrevería a decir que si cada uno expusiera sus teorías,acabaríamos discrepando en las formas,pero nunca en el fondo.

Lo importante es el resultado. Todo lo demás,…películas.

Ya que hablo de esto,aprovecho para felicitar a Enrique Román doblemente por su cumpleaños y por los años de recuperación. A Josemi,porque después de veinticinco años en recuperación sigue viniendo a ayudarnos con toda la humildad del mundo. A Francis,Paco,Marcos,los Manolos,Santi,LuisPedro,y muchos más que no nombro y colaboran desinteresadamente en este u otros lugares,porque siempre están ahí implicados aunque hayan terminado su programa.

Muchos están en el anonimato haciendo una labor increíble y muy poco valorada. Por supuesto no me olvido de Gus,quien está codo a codo conmigo y,como yo,ya está más cerca de los seis años de recuperación.[youtube]http://youtu.be/XW1risdvFrA[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.