Reconocerse enfermo, es un alivio
Creo que la sociedad en general se olvida que cuando hablamos de alcohol lo estamos haciendo de una potente droga que altera nuestra percepción y conductas. El alcohol es una droga en todos los sentidos, una droga muy dura, le cueste a quien le cueste reconocerlo.
Ver en un noticiario dos tragedias de grandes dimensiones que hacen que salten las alarmas: un atropello de una autoridad y una pelea multitudinaria en nuestra capital y ambos van relacionados con el consumo de drogas, que en uno se intente resaltar la violencia antes que el consumo… me parece una hipocresía colectiva social bárbara
¡Hay que hablar claro, directo, sin tapujos y dejarse de tanta tontería social! Lo que es, es. Y si lo que ocurre es alcoholismo pues hay que decir alcoholismo y punto.
Sin beber podrás hacer todo y más. Cosas que jamás imaginabas que pudieras lograr, experimentar sensaciones que pensabas que ni existían, podrás contemplar en su más sentido literal y lo que antes te parecía algo insignificante te darás cuenta de que es una maravilla y una bendición.
Cuando comprendí que era alcohólico sentí un alivio muy grande porque entendí que tenía una enfermedad y no una “locura”.