¿Realmente nos van dejando de lado o somos nosotros quienes lo provocamos?
Queda muy bien en el «Curriculum alcohólico» hacerse la víctima compadeciéndose de que nos han abandonado, que pasan de nosotros, que no nos llaman o no nos ayudan, y la gente nos ha ido dejando de lado.
Yo no le llamaría así, sino más bien un «abandono provocado»: Ese aislamiento en el que nos sumergimos los alcohólicos, mayoritariamente suele ser provocado. Necesitamos huir de las amenazas y reproches para poder acallar la conciencia. No queremos sentirnos observados o vigilados. Queremos consumir a nuestro aire y sin ser molestados.
A medida que enfermamos, más nos distanciamos de las personas que nos quieren y sólo nos acercamos cuando tenemos algún interés o queremos sacar provecho.
Por otra parte, nuestro comportamiento ya hace de manera natural que las personas normales y coherentes con sentido común huyan de nosotros, porque …¿Quién quiere compartir su tiempo de disfrute o tranquilidad junto a alguien que siempre acarrea problemas y conflictos?
Eso de que «nos dejan tirados o no nos ayudan» es una mentira y excusa. La familia, los amigos, el entorno próximo, se cansa y agota de advertirnos y querernos ayudar pero somos nosotros, los propios alcohólicos, que rechazamos esa ayuda porque el concepto «ayuda» significa dejar de beber, y eso …no nos interesa para nada.
Por eso, iremos dejando buenos amigos y gente que nos quiere mucho sustituyéndolos por compinches y compañeros de consumo y fatiga.
Al final, siempre es la misma historia: Nos quedaremos solos porque con los años y las copas, ahuyentaremos a todo el mundo.
1 Comment
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Tambien nuestro aspecto desaliñado y nuestra fslsedad contribuyen sobremanera a que nos vayan dejando de lado, nadie quiere estar al lado de un niño que se autocompadece y se queja todo el dia, por mucho que su faamiliar quiera es el enfermo queLeer más ..