«Quiero dejar de beber, pero … a mi manera»
Quiero dejar de beber a mi manera significa: No quiero dejar de beber.
Una cosa es querer dejar de beber por tu cuenta y sin ayuda (cosa que nunca recomendaría pero puede tener resultados) y otra muy distinta es querer dejar de beber sin imposiciones y haciendo lo que nosotros creemos que es el modo adecuado, porque esto … no lo piensa la mente serena, sino la mente alcohólica. Por lo tanto no es dejar de beber sino experimentar.
Para dejar de beber cuando has cruzado la linea y has enfermado, no sólo de dependencia, cantidades y frecuencias o trayectoria prolongada y abusiva de consumo, sino especialmente de pérdida de control y constantes y persistentes consecuencias … ya no hay negociación posible.
Hay que mentalizarse, convencer y concienciarse que el alcoholismo (no el consumo de alcohol) es una enfermedad crónica e irreversible que sólo nos da una alternativa posible: Tratamiento para recuperarse.
Por eso, independientemente de la estrategia, técnica o método para conseguirlo, si este funciona y lo logramos, ¡Bienvenido sea! Por el contrario, si no nos ayudamos nosotros mismos o nos dejamos ayudar por otros siguiendo el proceso adecuado de recuperación, el «a mi manera» … está condenado al fracaso.
Por cierto, todos los alcohólicos tuvimos ese sueño antes de ponernos en serio con la recuperación y por norma (por no decir siempre) más que mejorar y conseguir los objetivos, acabamos empeorando.
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Solo hay una. Dejarlo
Todos experimentamos,no una,sino mil veces xq no reconocemos q estamos enfermos y creemos o soñamos q podemos solos, q vamos a aprender a controlar y siempre terminamos peor q antes.Leer más ..
Querer dejar de beber a mi manera no es más que otra conducta alcohólica, creo que el que piensa eso,en el fondo no quiere dejar de beber…porque le da miedo enfrentarse a la vida sin alcohol. Buenas tardes y besos