¿Quién quiere estar con alguien conflictivo?
La soledad del alcohólico
La soledad del alcohólico es lógica y normal. El enfermo es una persona que resulta tóxica en todo su contexto. lo único que puede aportar a otros son problemas y conflictos y, cuando no es así, impregnar de su frustración y amargura a todo aquel que le rodea.
Quien discrepe de este razonamiento porque está acostumbrado a ver a muchas personas que beben y abusan del alcohol siempre rodeadas de gente y ambientes llenos de tumulto y jolgorio no voy a llevarles la contraria en lo de que es cierto que están rodeados de la muchedumbre, pero si aclararles que eso no es más que una «soledad en compañía».
El enfermo alcohólico es un hombre solo. Él lo ha elegido. Él solo se ha excluido o aislado de su familia y sus verdaderas amistades. No es necesario que llegue a un extremo máximo de exclusión social o marginación como muchas veces estereotipamos pero sí que sólo puede estar rodeado de camaradas de consumo, amigos de barra y cómplices.
¿No todos los alcohólicos son conflictivos?- pensará más de uno. ¡Cierto, también! Pero en este caso, el conflicto no siempre va asociado a la agresividad o discusión, sino a la manipulación de forzar situaciones tensas para tener la excusa de compadecer y lamentarse para poder beber sin sentirse tan culpable.
De un modo u otro, un enfermo irá creando su propio mundo y evitará estar junto a aquél que pueda resultarle una amenaza porque habitualmente le recrimina y reprocha su conducta (por norma,la familia, los buenos amigos, y los que le quieren de verdad)
La canción va dedicada a Mónica y Jose Luis. Un besazo
4 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Un cuoch un sicologo, uno mismo para slir de esta penumbra
Muchísimas gracias por la labor q haces. Gracias de verdad.
Muchas gracias, no sólo por la canción,también por enseñarme a ver la vida de otra manera y poder recuperar todo lo que estaba perdiendo, por culpa del alcohol.Gracias Mica.
Por lo general un alcohólico está muy sólo debido precisamente a la propia enfermedad que lo requiere, necesita de un sujeto pasivo que se aísle de toda persona que le impida beber para campar a sus anchas, poco a poco , nos cambiará nuestra perLeer más ..