¡Quién dijo que esto es fácil!

Hay muchos «jueces» sueltos por ahí que sacan conclusiones precipitadamente y a todo le ven una solución muy sencilla:» ¿Que bebe mucho? Que beba menos o se modere en los consumos, y si no puede, que se ponga en tratamiento».

Luego hay «otros» prehistóricos que se atreven, enseñando al mundo su ignorancia e imbecilidad, que su solución es más sencilla todavía: » Yo a éste, le quitaba el alcohol a base de hostias».

Vamos a ver. En primer lugar como soy alcohólico y durante 25 años ofrecí una resistencia descomunal a aceptarlo, y por otra parte porque vivo,trabajo, y me dedico exclusivamente a analizar diariamente el comportamiento de personas que viven en la misma situación que yo, me veo con el derecho de hablar con autoridad,propiedad, y rotundidad tajante e innegociable para opinar de este tema. Nos es un derecho que nadie me haya otorgado, sino que lamentablemente me lo he tenido que conceder porque he visto más de lo que alguien que no sabe que es esta enfermedad pueda imaginar.

El alcoholismo es una enfermedad compleja y terrible de muy difícil tratamiento, y mucho más en esta sociedad que, cuando tienes un disgusto o un problema, te sacan una copa antes que un pañuelo para secarte las lágrimas.

Decir que es fácil recuperarse de alcoholismo es frivolizar y hablar sin tener ni puta idea. Lo que puede ser «aparentemente sencillo» es mantenerse en abstinencia y estar un tiempo sin beber. Pero de ahí a cambiar tu aprendizaje social de décadas, tu mentalidad, y tu forma de enfrentarte a la vida cuando siempre lo has hecho apoyándote en el alcohol, de fácil no hay nada.

Detrás de todo eso hay un proceso muy complejo que requiere de mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio, comprensión, y firmeza.

Por otra parte , todos esos que se han enrocado en que con fuerza de voluntad se sale me gustaría darles mi opinión personal sobre este tema que todo el mundo comenta con gratuidad. la fuerza de voluntad es necesaria, pero nunca suficiente. Si esa fuerza no va acompañada de un entendimiento y comprensión de la enfermedad al final se acabará cediendo, porque no se puede estar el resto de la vida luchando en contra de algo.

¡Fácil no, posible sí!

 

2 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 3 febrero, 2016 a las 5:28 pm

    La verdad que no es nada fácil ya que consiste en horas de vuelo dando terapias, en esta Asociación hay terapias hasta el Sábado cuando muchos enfermos tienen problemas el fin de semana, hay comprensión de la enfermedad y hay y cariño, respeto pLeer más ..

  2. Ramiro Rodiño Rey en Facebook el 3 febrero, 2016 a las 6:42 pm

    Mejor no se puede resumir Martin Cifre James 🙂

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.