¿Qué quieres que te regalen estas navidades?
En el 2012, cuando escribí «Quiero ver las ovejas» ya narré en un capítulo bajo el título de «Carta a los Reyes Magos» el deseo de un niñ@ para estas navidades. Hoy quiero revivir el mensaje en esta reflexión para que algunos (yo, en su momento, tuve que hacerlo y ecperimentarlo) nos sintamos aludidos al leerlo y darnos cuenta ya de una vez por todas que el mejor regalo que podemos hacer a alguien que nos quiere …es nuestra recuperación.
Si vamos bebidos, intoxicados, estamos inestables emocionalmente, malhumorados, amargados, enfadados con el mundo, abatidos, derrotados, rendidos,…por el consumo de alcohol u otras sustancias:
¿De qué les sirve a nuestros hijos todos los regalos del mundo que se pueden comprar si no no pueden ver a sus padres bien y contentos?
¿De qué les sirve a todas nuestras parejas que, están ahí incondicionalmente apoyándonos todos los días del año soportando lo insoportable, todas las caricias y flores del mundo si no somos capaces ni tan siquiera de acordarnos que existen?
¿De qué les sirve a nuestros padres, hermanos y amigos todas las felicitaciones y buenas palabras si cuando se den la vuelta les vamos a volver a fallar y decepcionar?
El mejor regalo que puede hacer un alcohólico es su recuperación, porque si él está bien consigo mismo, lo estará con todos los demás.
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Yo en este caso voy algo mas alla y digo que la recuperacion es un bien universal, es un regalo realmente valioso que nos aportamos y hace que mejore nuesta salud, mente, entorno, y por ende el universo.Leer más ..
Días de fiestas en una casa en la que hay un enfermo activo es una pasadilla.Leer más ..
Un hijo