¿Qué fue primero,el huevo o la gallina?

 

«No sé si empecé a beber porque mi mujer me dejó, o si mi mujer me dejó porque empecé a beber» Nicolás Cage, Leaving Las Vegas

Personalmente,una de las expresiones que definen  y reflejan mejor la historia del alcoholismo.

En nuestro argot siempre decimos que: Excusas para beber mil,motivos ninguno.

Al final tendré que dar la razón a la filosofía o sabiduría popular de nuestros padres que en mi caso me decían,cuando empezaba a tontear y a tener episodios de abuso con el alcohol,que por qué lo hacía. Siempre contestaba con una excusa como causa,y ellos me respondían que por esta regla de tres (beber por tener un problema,miedo,inseguridad,ansiedad,o cualquier cosa similar),toda la población debería ser alcohólica.

¿Por qué empecé a beber de un modo abusivo? ¿Frecuente’ ¿Utilizando al alcohol?…

¿Lo hice porque estaba angustiado o porque estaba angustiado bebía? ¿Enfermé para huir de mis problemas o por beber de este modo tuve los problemas? ¿Consumía para olvidar una carencia emocional o porque bebía tanto anestesié mis emociones y fui incapaz de tener una relación estable?…

Podríamos estar eternamente haciéndonos planteamientos sobre el origen y la causa,pero la única realidad evidente es que enfermé.

Una vez enfermado,puede que exista una causa pero existe un cambio de prioridades:más que buscarla,habrá que empezar a poner una solución.

Muchas veces hacemos lo sencillo complejo y viceversa.

Pienso que si somos alcohólicos,lo que debemos hacer es ponernos en tratamiento. Si tal vez llegásemos a enfermar por un trauma,motivo o carencia específico,seguramente cuando nos deshabituemos del alcohol habrá tiempo y serenidad para abordarlo.

[youtube]http://youtu.be/nAB4vOkL6cE[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.