«Se llega a la excelencia por el camino de la dificultad» Spinoza

Tengo dificultad para recordar con claridad cuando bebía alcohol y probablemente no estaba enfermo. Las imágenes son confusas y borrosas debido al tiempo que hace de eso. A veces me pregunto:¿Pero me gustaba beber?

A medida que voy introduciendo y estudiando los comportamientos del alcoholismo,más me cuesta entender significados tan genéricos y utilizados con frecuencia para justificarlo. Por ejemplo,ir a tomar una copa. ¿Qué es eso,qué significa? ¿Acaso me están «vendiendo» que existen personas alcohólicas con una tremenda dependencia (necesitan la dosis sí o sí) con una gran tolerancia (una no les moja ni la lengua),y un a enorme carencia de capacidad para controlar el consumo (no saben decir nunca ¡basta!) que les es suficiente para calmar su necesidad y la ansiedad que esta les provoca,tomando una o dos copas?

Voy a irme a mi etapa de enfermo en activo,cuando yo no bebía,absorbía. Una copa no me bastaba ni para quitarme los temblores. Yo no medía las cantidades en copas,sino en litros. De hecho,la copa era una prolongación más de mis extremidades. Como si genéticamente hubiera nacido ya con ella en la mano,donde terminan los dedos.

Es más,no recuerdo un solo día en mi vida que hubiera sido capaz de salir a beber y sólo hubiera tomado una copa.

A veces siento una profunda tristeza cuando echo una ojeada a mis fotos:en todas aparezco con alcohol. No hace mucho, de entre más de 500 fotos,en las que había algunas de treinta años atrás,no encontré ninguna sin una cerveza en la imagen.

Algunos pensarán:este tío es un exagerado,porque en alguna foto debe estar en la montaña o en algún sitio donde no hubiera alcohol. Pues me encantaría poder decir eso,que soy un exagerado,pero la vida de un alcohólico acontece siempre al lado del alcohol,y si no hay ninguna foto en la montaña no es porque no hubiera fotógrafo,sino lo que no había era montañero.

¿Cómo me voy a atrever y tener esa falta de honestidad de insinuar que a mí,me hubiera gustado de vez en cuando ir a tomar una copa si cuando pude hacerlo,lo evité?

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.