¿Que brindar con agua da mala suerte?

No sé quien fue el iluminado que sacó esta teoría que llegó a mitificarse hasta convertirse en una creencia consolidada, pero desde luego le debía gustar mucho el alcohol o desconocer las verdaderas consecuencias de sus efectos cuando se toma en abuso y exceso o quien lo toma es una persona enferma de alcoholismo.

De todos modos, al tontolaba ese ( o esos ) habría que verles en otras circunstancias.

Si existe o no existe la suerte no es ni mi debate ni mi guerra, pero desde que no bebo alcohol y brindo con agua o con lo que me sale de …, todo me ha ido muy bien. Es más, todos esos años que brindé con alcohol siendo enfermo alcohólico, más que suerte encontré discusiones, follones, conflictos, situaciones incómodas y extrañas.

Hoy es nochevieja y no estoy para sermonear a nadie ni soy nadie para hacerlo. Que cada uno haga lo que deba, y que las personas que van a beber y pueden beber ( Que conste que no voy a hacer apología jamás del consumo), disfruten de ello y lo hagan moderada y responsablemente, que procuren no excederse y pasárselo bien. Pero, a aquellos que como yo que somos enfermos, no caigamos en la tontería e imbecilidad de viejas supersticiones y falsas leyendas sobre el alcohol y sigamos nuestro camino de esfuerzo, trabajo, y superación.

Mañana tenemos mucho trabajo: Seguir sobrios

Desde aquí, brindo con agua, con toneladas de agua, para que todas esas personas que por culpa del consumo de alcohol, del abuso, o de la enfermedad, lo han pasado tan mal y ahora, afortunadamente se están recuperando.

No me olvido para nada de los familiares, especialmente de todos aquellos que tendrán la oportunidad de pasar una nochevieja y entrada de año tranquilos por primera vez en muchos años al ver como sus seres queridos enfermos han sabido rectificar.

Por último, para despedirme del año, para toda la asociación Las Ovejas de Mica, y especialmente de Mayte y Cati, que tan mal lo han pasado este año y no precisamente por el agua, desearle (aunque sé que no hay nada que celebrar) bienestar y paz en este año que entra.

Felicidades

Mica

3 Comments

  1. Miguel Frontera Coll en Facebook el 31 diciembre, 2015 a las 5:32 pm

    Nadie que brinde con agua,murio’ por ello………

  2. Cati SA en Facebook el 1 enero, 2016 a las 1:46 am

    Muchas gracias

  3. Filo Segura Valero en Facebook el 1 enero, 2016 a las 1:01 pm

    Lo que da mala suerte es abusar del alcohol repetidamente y como consecuencia enfermar ( alcoholismo) , destruirte y destruir todo lo que te rodea , eso sí es mala suerte no precisamente brindar con agua . FELIZ AÑO

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.