Puedes cansarte de todo menos de una cosa;recuperarte.
«Rendirse no es una opción»
¿Lenguaje demasiado bélico…? No,cruda y dura realidad. Lo que sí es verdaderamente bélico es sobrevivir a una enfermedad sin ponerse en tratamiento.
Rendirse no es una opción. No existe en nuestro vocabulario interno.
La recuperación de be ser prioritaria,firme,sólida,y construida sobre los pilares de la perseverancia,fortaleza,humildad,y comprensión.
Nos tenemos que preparar no sólo para salir de un infierno,sino para saber entrar en otros sin la necesidad de consumir para soportarlos.
Dejar de beber no garantiza una vida exitosa,pero al menos te despoja de una vida de mierda.
No quiero excusas,no quiero porqués,no quiero rollos,no quiero «no puedos»,no quiero historias. No,nada de eso. Hay que salir y se sale sí o sí.
Muchos somos alcohólicos y muy pocos sabemos reconocerlo o aceptarlo. A otros tal vez les cueste pero consiguen entenderlo.Somos unos afortunados y privilegiados. El hecho de recibir ayuda y poder seguirla,ya en sí es algo extraordinario y maravilloso.
De todos nosotros,más de la mitad se rendirá o perderá por el camino de la recuperación, y otra gran parte no soportará la «presión» ejercida por la botella.
No hay «peros», Recuperarse de alcoholismo es probablemente la decisión más importante que podamos experimentar en nuestras vidas. Si anteponemos otras necesidades a eso, …¡Mal vamos!