¿ Propósitos o despropósitos?

No creo en los propósitos ni en las buenas intenciones, sino en los hechos.

Entiendo que la tradición, la superstición, la imitación, o ese sentido de finalización absurdo que tenemos, nos lleve a comenzar el año como seres tribales marcando el día de hoy como un imaginario «antes y después».

En realidad mi propósito para nuevo año es no hacerme ningún propósito.

Si ya de por sí no creo, menos en las buenas intenciones y deseos de cambios fantasiosos propios de la mente alcohólica.

Esa manera de pensar personal no es para fastidiar ni por falta de ilusión, sino precisamente como buen alcohólico que soy, durante décadas mientras consumía y estaba en activo, en estos días me hice infinitos planes, propósitos, me marque objetivos, promesas, y una larga lista de sueños que luego no cumplí ninguno, lo que dio lugar a una serie ininterrumpida y progresiva de despropósitos ante la frustración de no alcanzarlos.

De todas maneras comprendo perfectamente que alguien que ha enfermado y está desesperado se «agarre» a cualquier recurso para salir de este maldito infierno que vivimos los enfermos alcohólicos y tenga al menos la ilusión de marcarse como objetivo para este nuevo año que entra el dejar de beber, ponerse en tratamiento y recuperarse.

Si es así, espero que todas las personas con problemas de alcohol o enfermedad que se lo hayan propuesto …¡Se cumpla!

Pero sin ánimo de desmotivar, si no se consigue el día uno, … intentémoslo el dos, el tres, el cuatro, en febrero,marzo,abril, … y no desistamos hasta conseguirlo. Que un propósito convertido en un despropósito no nos haga desfallecer y acabar con la ilusión y esperanza de recuperarse.

2 Comments

  1. Marga Martorell Riera en Facebook el 31 diciembre, 2015 a las 9:14 am

    Esto de las fechas y topes para iniciar nuevas vidas, puede q a alguno le sirva, porq no? Todos deben buscar » algo» su clik como yo digo, yo termine mi tratamiento interno el 22 de diciembre y el 28 le dije a mi familia q me iba a pasar el fin Leer más ..

  2. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 31 diciembre, 2015 a las 12:36 pm

    Hay fechas especiales que nos hacen pensar en lo mucho que necesitamos hacer cambios y queremos buscar una motivación para lograr ciertos retos pero todo llega y todo pasa si no hacemos cambios reales, no hay propósito ni intención que valga.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.