Preocupados por «el qué dirán»

 

En primer lugar, esta enfermedad es demasiado grave para preocuparse de la opinión ajena y externa. Tener ese «miedo social» de ser señalados y estigmatizados como «borrachos» por los demás y por ello aparentar o alargar el proceso, es completamente absurdo y muy perjudicial (como más se tarde en reaccionar, más virulencia tomará le enfermedad).

Además, ¿Aparentar, aparentar qué? ¿Qué pretendemos disimulando? … cuando se padece alcoholismo la enfermedad acaba por delatarse por sí sola en nuestras conductas y comportamientos. La gente no es tonta y por mucho que intentemos mantener al margen o camuflar la realidad de nuestros consumos o ser cómplices en tapar los de algún familiar, acabará por dándose cuenta.

Me hace mucha gracia, y que conste que yo hacía lo mismo cuando bebía: Mientras iba todo bebido,montando pollos, arrasando por donde pisaba, escándalos y conflictos, regresos a casa eternos (para recorrer cincuenta metros necesita una avenida muy ancha de lo lado a lado que andaba y una puerta que parecía no tener llave posible que encajara) no tenía nada de vergüenza por ello. Pero para pedir ayuda o aceptar que estaba enfermo, sí.

Lo que digan los demás «me la trae al pairo». Si estamos enfermos, hay que pasar de los comentarios y miradas que juzgan y pedir ayuda con la cabeza bien alta.

No me siento culpable por estar enfermo (aunque jamás justificaré mis malos comportamientos por ello) pero sí me siento responsable de mi recuperación.

[youtube]https://youtu.be/7dzqrNIu7Rc[/youtube]

2 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 7 octubre, 2015 a las 6:26 pm

    Buenas tardes, pensándolo bien sólo debe de importarnos un (que dirán)……el que dirán cuando llegue a casa, los demás cada cual a lo suyo, que seguro que como los demás tendrán mucho que resolver en sus casas.Leer más ..

  2. Martin Cifre James en Facebook el 8 octubre, 2015 a las 3:33 am

    Esta apariencia tan falsa que intentamos mantener para consumir no nos ayuda mas que para autodestruirnos, confieso que cuando empece el programa era muy retraido, socialmente nulo, y el alcohol me tenia » muy atrapado» poco a poco, me han enseñLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.