» … porque no soporto la realidad.»
» Pero, ¿Por qué bebes de esta manera? – le pregunta continuamente aquel o aquell@s que le aman- y él siempre contesta, como si se creyera su propia mentira y justificándose: Bebo así para evadirme, no soporto el mundo, no soporto la realidad.»
Cuando alguien no soporta lo «externo» y necesita tomar sustancias para alterar su percepción de la realidad, como es el caso de la mayoría de alcohólicos, suele ser porque en realidad a quien no soporta … es a sí mismo.
Creo en la presión social, en que nos hemos diseñado un mundo (entre todos, incluyéndome el primero) muy competitivo, de trepas, veletas, de caiga quien caiga, de pisar a quien haga falta, y de ausencia de principios y valores. Pero que crea en esto no significa que para huir de ello o no sr partícipe, la solución sea drogarse o ir colocado todo el día y anestesiado para no darnos cuenta o simplemente; no vivirlo.
Mi teoría y método personal para superar lo «externo» es cuidando lo «interno»: Sí yo estoy bien conmigo mismo, lo estaré con los demás, y lo que me quiera dañar desde afuera será difícil si desde mi introspección y reflexión continua y disciplinada lo he trabajado.
Si tuviéramos que beber por un motivo …todo el planeta sería alcohólico. Ahora, buscar el motivo en un recurso tan simplón y mediocre como la propia existencia, es una excusa pero que muy excusa y sin fundamento alguno.
La vida es maravillosa, es fantástica, es excepcional. Desgraciadamente tendemos a pensarlo sólo cuando estamos jodidos o enfermos, pero por muy mal «montado» que esté el mundo, el sistema, y la sociedad …no debemos olvidar que ésta, la hemos construido nosotros.
El camino del alcohol como acompañante vital …siempre es un mal sendero que nos lleva de viaje hacia ninguna parta. Beber porque no aguantamos a los demás me parece simple y llanamente una excusa. Si en realidad no aguantamos a los demás, cambiemos de camino pero no busquemos a la botella para solucionarlo y que nos guíe, porque por mucho que intentemos buscarle el lado positivo a huir de la realidad jamás lo encontraremos.
1 Comment
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Yo bebia por que no soportaba este mundo de hipocresia, competitividad y carente de valorar lo que es realmente importante, las personas.Leer más ..