¿Por qué yo no puedo beber y los demás sí?

 

Cuando llegamos a este planteamiento,probablemente es porque hayamos enfermado.

Un enfermo alcohólico no puede beber ni una gota. Ya,ya sé que es obvio y lo repito e insisto constantemente,pero es que a los enfermos,les resulta muy difícil de entender,comprender,asimilar,y por supuesto …aceptar.

Para llegar al estado de «enfermo alcohólico» no ha sido por tomar dos o tres copas de vez en cuando o salir alguna vez que otra y ponerse un poco alegre. Más bien por todo lo contrario;por tener una trayectoria de frecuencias,cantidades,excesos,abusos y pérdidas de control infinitas.

¿Una explicación más científica? Haberlas claro que las hay,pero mi inquietud cuando llegamos a este punto,al de compararnos con los demás y preguntarnos por qué yo no puedo beber y ellos sí,no es porque el enfermo busque una explicación sino más bien una causa. Es como si de algún modo,si encontrara la causa fantasea con que podría controlar y saber beber,cuando en realidad eso no es ni funciona de este modo.

Al enfermar,se hace crónica e irreversiblemente. Para mí,no es que no sea importante las causas,pero lo que en realidad me interesa son las soluciones.

¿Cuál es la solución? ¡No beber! ¿Cómo? ¡Poniéndose en tratamiento!

Beber alcohol no es malo,beber si eres enfermo es destructivo y letal. Cuando esa frase de «¿Por qué yo no puedo…?» se convierte en un pensamiento y se interioriza obsesivamente permaneciendo la comparación continuamente,el resultado nunca puedo ser positivo.

Tengo la certeza es que en muy pocas enfermedades uno se obsesiona en por qué el ha enfermado y los demás no. Puede que ese pensamiento le venga fugaz y tras un período de negación en el duelo y aceptación,acabe por asumirlo.En cambio con el alcoholismo es al contrario:el enfermo se recrea,compadece,victimiza,y negocia ofreciendo una gran resistencia que al final le agota sus fuerzas y acaba devolviéndolo al infierno del que vino:desde dentro de una botella.[youtube]https://youtu.be/FJ5BXfXUYwM[/youtube]

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.